Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 25°C

Unión Arroyo Seco sumo frente a Central Argentino en Fighiera

Partido intenso y aceptable con cinco goles. Muslera de CAU fue la figura.

Imagen de Unión Arroyo Seco sumo frente a Central Argentino en Fighiera

Por Jorge Cuello

Si bien es cierto, le convirtieron dos goles por penal, eso no incidió para que Diego Muslera se erija como la figura del partido. Cada vez que le tocaron timbre a su arco, salió a atender con todo su cuerpo y sacó pelotas increíbles.

En la primera parte los dos tomaron protagonismo, imponiendo juego y llevando peligro hacia las áreas. Parejo en acciones toda esa primera mitad, pero canalizó algunos yerros defensivos Unión, a expensas de algunas marcas no muy bien aceitadas de parte del “lobo”.

El primer tanto llegó a los 6 minutos para la visita, luego de algunos rebotes por la acción del ataque blanquinegro que Alberto Taborda traduce en gol.

Pasaban los minutos y Central Argentino buscó la paridad, utilizando a sus laterales defensivos, caso Jonatán Cardo que usó muy bien la franja derecha para irse al ataque con actitud.

De una arremetida bien armada, llegaría una jugada que derivó en penal bien sancionado por el árbitro Mauricio Lespinard, para que Franco Michelletti someta a Muslera a los 30´.

Seis minutos más tarde, Franco Lastorta tuvo una oportunidad de remate por tiro libre desde unos 25 metros y con la complicidad de la barrera que se abrió, el remate violento y recto vulneró nuevamente el arco defendido por Lucas Tijera.

La segunda parte fue de trámite parejo, intenso y con momento de buen fútbol por parte de los dos equipos. Transcurría solo 2 minutos de juego y un error del joven arquero de Central, permitió que Héctor Correa convierta el tercer gol “panza”.

Como los de Fighiera siempre van hacia adelante, fue el tiempo que se afloje Unión como le ocurrió frente a Athletic y la figura de Muslera comenzó a crecer notoriamente. Llegado el minuto 28´, el propio arquero comete un penal muy discutido y otra vez es Michelletti quién pone el descuento y resultado 3 a 2 que no cambiaría.

A partir de ese descuento, el equipo dirigido por Pablo Flores, fue con ahínco pero en desorden en busca de la paridad, cosa que pudo haber logrado si no fuera por la buena tarde que tuvo Muslera y las expulsiones de Cardo y Álvarez que sufrió faltando poco.

Partido parejo, mucho ímpetu para llegar a quedarse con el resultado. Central argentino lo perdió solo por desatenciones o errores propios que todo encuentro siempre amerita. Unión sumó tres puntos demostrando altos y bajos. No contó con su figura “Maravilla” Sánchez por estar lesionado y su juego fue disperso.

CENTRAL ARGENTINO DE FIGHIERA: Lucas Tijera, Enzo Dioi, Inicenti Martín, Roberto Franco, Jonatán Cardo, Ángel Franco, Nicolás Fillol, César Verdera, Enzo Álvarez, Matías Basso, Franco Michelletti. SUPLENTES: Leonel Carrano, Matías Tolaba, Cristian Guillin, Agustín Salazar, Nahuel Martínez. DT Pablo Flores.

UNIÓN ARROYO SECO: Diego Muslera, Santiago Fiore, Alberto Taborda, Mateo Roberto, Pablo Farías, Carlos López, Franco Lastorta, Diego Acoglanis, Héctor Correa Franco Casimiro Darío Quevedo. SUPLENTES: Nicolás Borelli, Enzo Castriccini, Axel Silva, Osvaldo Genes, Matís Gigli. DT Joel Calegaris.

ÁRBITRO: Mauricio Lespinard. LINEAS: Covacevich y Sotier.

Comentar

Archivo de Noticias