Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 20°C

Con todas las ganas del pibe del barrio

Imagen de Con todas las ganas del pibe del barrio

Por Jorge Cuello

Cuando el 14 de octubre próximo arranque la rueda de Boxeo en los Juegos Olímpicos de la Juventud, aumentarán los nervios en los ruedos de las distintas categorías del pugilismo.

El sorteo de los Cruces que se darán ese día, dará un comienzo del fin de una preparación de cada deportista de los países representados que tienen el merecimiento de ser parte de magno evento deportivo interplanetario.

De nuestra ciudad, Arroyo Seco, representando a nuestro país, Mirco Cuello, el pibe del barrio.

Toda una preparación acorde de años que comenzó con el “loco” Darío, su papá, iniciándose desde el Tae-Kwon Do que lo ha introducido en las artes marciales y en el boxeo, teniendo aún pañales. Con la presencia de su mamá Betina, brindando su importante aporte desde en acompañamiento.

Mirco, es él, no un imitador, el que conocemos cuando lo cruzamos por alguna calle de la ciudad, saludando a mano extendida y dejándonos una sonrisa enorme que unida a su juventud puede dar frescura a muchos que deambulamos en lo cotidiano.

Es el chico que llega a esta instancia en la cual nadie le regaló nada, las ayudas que se le pudieron brindar quedan inertes delante de la responsabilidad, el empeño, las ganas y las horas de trabajo dejadas al entrenamiento, sea en su ciudad o en el ENARD; sin su compromiso personal, nada de esto hubiera logrado.

Faltan pocos días…, nada y mucho para que la muchachada de los guantes suba al cuadrilátero. Todos desean que estas horas pasen rápido para verse de una vez por todas en acción, en el ring que los llama al enfrentamiento deportivo de los guantes más importante a nivel mundial donde el vil metal no prima, si no la capacidad. La sola obtención de una presea olímpica los moviliza, no el dinero.

Allí, nuestro boxeador, representante de Argentina, Santa Fe y de Arroyo Seco… Sus amigos, su familia, las instituciones, el Club Talleres los sintetiza todo, con un orgullo lógico, de pertenencia y bien localista que contagia y anima.

Los arroyosequenses atesoramos hermosos recuerdos de otras épocas con Agustín Fiorilli y Walter Arciprete siendo participes de algo semejante. Las vivencias pasadas, la mágica realidad del presente, pura y sensible hasta la emoción, se conjugan y nos vuelve a poner como espectadores privilegiados de otro momento del que somos parte. La ansiedad a full, como también los deseos, para que al joven pugilista le vaya bien.

En pocos días Cuello estará en el Ring Side de un Juego Olímpico. Todo un país en vilo por lo que ocurre con cada deporte. Nosotros, especialmente elevando nuestro júbilo por la presencia de Mirco, nuestro representante…, de Arroyo, que aún sin subir al Ring y por el solo hecho de participación, ya es nuestro Campeón.

Comentar

Archivo de Noticias