Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 12°C

Cuento de Pueblo Chico

#Cuento: El diván de un político > Zombies

¿Existen?

¿Existen?

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

- doctora, ¿tuvo alguna vez miedo?
- Claro, señor candidato, todas las personas tenemos miedo en algún momento de la vida frente a determinadas situaciones. Pero ¿a qué se debe su pregunta? ¿A qué le tiene miedo?
- A los muertos vivos.
- Señor, usted es una persona grande como para creer en eso de zombis.
- Es que ya están entre nosotros… algunos incluso ya los han visto caminar otra vez por nuestras calles, algunos también se sentaron en los bares de la ciudad.
- No le entiendo.
- Tengo una parejita de amigos que encendieron la alama. Resulta ser que una noche abandonaron la zona urbana y se introdujeron con su auto en un lugar descampado de la ciudad para tener intimidad, usted me entiende...
- Sí.
- Es que el muchacho es empleado municipal y no le alcanza para pagar un alojamiento entonces no le quedaba otra que irse al campo. Entonces cuando finalmente estaciona el vehículo y comienzan a intercambiar caricias y besos con su pareja, no se percatan que entre las penumbras varios muertos vivos comienzan a salir y caminan en dirección a donde estaban.
- Me suena muy de película eso.
- Pero dado que estaban entretenidos en lo suyo, no se daban cuenta que estos zombis se iban acercando más y más al auto que incluso tenía sus vidrios empañados. Pero de repente, uno de estos golpea el auto y para cuando mis amigos observan el exterior, notan que uno con sangre en sus dientes y mirada perdida estaba estampillado contra la luneta. Allí la pareja, dándose cuenta de que otros más venían en su dirección, dejan lo suyo y proceden a intentar encender el auto que justo en esos momentos, comenzó a fallarle la batería. Y la chica comenzó a gritar mientras otros zombis chocaban contra los costados del coche…
- ¿Eran muchos esos zombis?
- Algo menos de diez… casi la cantidad de lo que se necesita para conformar un gabinete municipal.
- Fue terrible esa situación.
- Gracias a la estampilla de San Expedito que mis amigos guardaban en la guantera, el auto arrancó y mis amigos se alejaron del lugar dejando atrás a los zombis que iban perdiéndose entre las penumbras y brumas del campo.
- Me imagino que llegaron a la ciudad muy asustado y más rápido de lo que se imaginaban.
- Bueno, primero tomaron otro desvío para terminar lo suyo y luego sí, se fueron a la ciudad y llegaron muy exhaustos al local partidario donde justo planificábamos las acciones de campañas a seguir. Les dimos agua, los tranquilizamos y allí nos contaron lo que habían vivido. Cómo pudieron escapar de esos zombis que muy desfigurados, se lanzaron sobre el coche balbuceando..
- Dígame que pedían cerebros y no le creo.
- No, no… pedían volver a la función pública. Lo peor es que seguramente ya están de vuelta entre nosotros y no nos dimos cuenta. Doctora, ¡esto es terrible!
- Tiene que tranquilizarse señor candidato, si fuera cierto que estos muertos vivos ya están entre los ciudadanos nadie puede asegurar que vengan con malas intenciones.
- El problema es que tengo miedo que me hagan sombra… no sabe lo difícil que es recorrer las calles en campaña sabiendo que puede salirme alguno de estos zombis por detrás y los vecinos me resten vote por verme junto a ellos. Francamente quiero diferenciarme pero tampoco quiero convertirme en un cazador al estilo Brad Pitt en Guerra Mundial Z. Sé que no son muy malos, pero sería mejor si no hubieran aparecido en estos momentos porque sé que pueden restarme votos en las generales. Así que en la medida que puedo, trato de esquivarlos.
- Sinceramente es el primer candidato que viene a plantearme estar asustado por la presencia de zombis. Tampoco creía en su existencia y los asociaba más a películas de ciencias ficción. Me ha dejado sorprendida.
- Que están, están. Pero no quiero saber nada con ellos y ni siquiera pretendo que vengan a mi local partidario…

Fuente: Publicado en La Posta Hoy

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias