Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Cuento de Pueblo Chico

#Cuento: Imprudencia

¿Cuánto somos de imprudente en la calle?

¿Cuánto somos de imprudente en la calle?

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Mientras que Martin se cansa de esperar al paso del tren sobre calle San Nicolas, retrocede y pasa en contramando esquivando las barreras bajas; en otros lugares de la ciudad no hay mucha diferencia en cuanto a las imprudencias que se producen. Hay una Motomel 110 transportando tres personas por el centro de la ciudad, ninguna de ellas con casco y a una velocidad mucho mayor a la permitida.
Por otro lado, al mismo tiempo, Carlos estaciona su auto en doble fila por calle San Martín mientras espera que su esposa salga del supermercado chino con sus compras. Cuando ve a su amada cargada de bolsas, se propone bajarse para ayudarla y abre la puerta sin mirar si detrás viene otro coche o un ciclista. Y finalmente se toma todo el tiempo del mundo para cargar la mercadería.
En el semáforo de Colón y Belgrano, Julia pasa el semáforo en luz roja luego de observar que por la calle perpendicular no se aproximaba ningún otro rodado. Pese a que su accionar pone en riesgo a una abuela que intentaba cruzar la calle en dirección a la parroquia para pedirle al padre Pedro que bendijera su botella de agua.
Varios vehículos estacionarán sobre la senda peatonal de H. Primo y San Martín; por ende, los transeúntes tendrán que hacer zigzag entre los coches e inclusive dificultándosele muchísimo a una joven que intentaba pasar de vereda a vereda en su silla de ruedas. Además de que cuando intente llegar a la otra vereda, esta última, se encuentre con una moto que obstruye la rampa de acceso al cordón.
Un remis se estaciona frente al acceso de la ambulancia de la clínica céntrica y no necesariamente a esperar a alguien que sale de nosocomio sino a una mujer del supermercado. Y a una cuadra más adelante, tres chicas pasaran de vereda a vereda por el medio de la cuadra obligando a varios conductores a reducir drásticamente la marcha de su vehículo.
Lejos de ahí, doña Olga viene en bicicleta por calle J. B. Justo y doblará en calle San Martín en dirección contraria a la permitida. Llega a la calle Sarmiento y deja estacionada su bicicleta en el medio de la vereda para tomarse el tiempo de elegir un vestido en una tienda del lugar. Cerca de ella, por calle Sarmiento, transita una pequeña familia en una moto: un joven al volante, su esposa detrás y el pequeño Benito, de cinco meses, que viaja apretado por uno de los brazos de su madre al costado de la misma.
Por calle Constantini, al ingreso norte de la ciudad, un vehículo se adelanta a otro para intentar llegar más rápido a su casa sin tener en cuenta la curva del lugar. Este mismo vehículo, pese a tener otros coches detrás, dobla en calle J. B. Justo sin antes indicar su maniobra de giro a través de las luces correspondientes. Y llega a su casa aunque después de media hora sigue transitando por la ciudad aun sabiendo desde hace dos meses atrás que los frenos de su rodado no funcionan bien.
Romina y Felipa, dos chicas adolescentes, pasean por calle Independencia en su cuatriciclo. Al cruce de calle 9 de Julio, esquivan a una camioneta que vende verduras en la calle pero que no cuenta ni con seguro ni con ninguna de sus luces. Y para finalizar, las chicas dejarán estacionado su rodado en plena vereda complicándoles el paseo a varios abuelos que salen a caminar y dar la vuelta a la manzana desde el geriátrico que se encuentra en la cuadra.
Por calle Gaboto va una joven en su Dax a una velocidad considerable y peléando por teléfono con su novio a causa de las malas lenguas que le dijeron haber visto a su amado coqueteando con otra en la pileta del club Talleres. Completamente enojada, jamás se percata de los vehículos que se ven obligados a frenar en cada cruce de calles para darle paso y posteriormente, para romper con la relación termina arrojando el móvil a la calle. A los veinte minutos recapacita, vuelve a buscar el chip y lo coloca en un nuevo aparato para llamar a su enamorado y restaurar la relación. En el mismo lugar, viene una mamá en bicicleta con su pequeña detrás y por esquivar los restos del teléfono caen al perder el equilibrio en el contacto con el cordón cuneta.
Por calle Mitre, don Seguro saca su vehículo del garaje a la calle sin ni siquiera mirar si viene un transeúnte u otro rodado. Sube a toda su familia y toma el acceso al autopista en dirección a Rosario aunque jamás se abrocha el cinturón de seguridad ni él ni su esposa y además permitiendo que el más chiquito de la familia viaje sentado sobre su madre en el asiento del acompañante. Y en menos de diez minutos llega a la gran ciudad.
Y en la otra punta de la ciudad, cinco jóvenes hacen una carrera subidos a sus respectivas motos por calle Maffei desde la ruta hasta la ingreso al Rowing y ante la mirada de otros adolescentes que aplauden al mejor. Todos ellos con escapes libres e hijos de madres que se suman a una marcha reclamando al gobierno mayor control y seguridad en las calles.

Comentar

Archivo de Noticias