Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

Expectativa por la llegada de los marinos de la Fragata Libertad a Ezeiza

Está previsto que los 279 lleguen al aeropuerto internacional a medianoche, en un vuelo especial; se evitará que tengan contacto con la prensa, por lo menos hasta el viernes.

Imagen de Expectativa por la llegada de los marinos de la Fragata Libertad a Ezeiza

Apesar de la expectativa por la llegada de los tripulantes de la Fragata Libertad, que arribarán pasada la medianoche al aeropuerto de Ezeiza, está previsto que no tengan contacto con la prensa, por lo menos hasta el viernes. Mientras tanto, la nave permanece retenida en Ghana por una demanda relacionada con impagos a titulares de bonos argentinos

Si bien los tripulantes de la Fragata eran 281, dos de ellos viajaron antes, con destino a Chile, porque uno se lesionó. De manera que esta noche llegarán al aeropuerto internacional los restantes 279, que partieron hoy a las 18.15 (hora de Ghana) del aeropuerto de Kotoka a bordo de un Boeing 777 de la aerolínea Air France, contratado expresamente para la repatriación. Los marinos salieron de Tema, capital de Ghana, en nueve autobuses fuertemente escoltados.

Según pudo saber LA NACION, la llegada de los marines será manejada con cautela para evitar su exposición ante la prensa. Incluso se les solicitó que pidan a sus familiares que no vayan a recibirlos; en el aeropuerto los esperarán autoridades navales.

Una vez en tierra, serán trasladados al edificio Libertad, sede de la Armada, donde pernoctarán. Es probable que los extranjeros vayan a sus respectivas embajadas. La desconcentración y reencuentro con los familiares se producirá el viernes en el Apostadero Naval, el mismo lugar donde la fragata zarpó el 2 de junio pasado.

Los marinos tendrán licencia hasta el 5 de noviembre, cuando deberán presentarse en la base naval de Puerto Belgrano, para continuar con el último tramo de la instrucción, que suplirá la actividad interrumpida por el conflicto con los fondos especulativos.

"En ese período, habrá que hacer un seguimiento especial para evitar que algunos se desmoralicen y abandonen, desilusionados, la carrera naval", reveló un oficial a LA NACION.

Fuente: Lanacion.com

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias