Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 28°C

Rock and roll a todo motor

Imagen de Rock and roll a todo motor

Por Nicolás Trabaina

El pasado sábado, en el Boulevard – Paseo “Pedro Spina”, se llevó adelante el Festival de Rock planteado por la Secretaría de Cultura, Deportes y Educación del Gobierno Municipal para acompañar el desarrollo de la 3° Edición del Rally Santafesino en nuestra ciudad. Rock y fierros; una combinación perfecta en una tarde / noche copada por cinco bandas emblemas en el género en la localidad.

El clima acompañó a la ejecución de este Festival, que constó de un escenario emplazado en pleno Boulevard – Paseo Pedro Spina, con una gran apuesta en el sonido e iluminación, a cargo del siempre eficiente Hernán Raggio. Rodeado de motores, autos clásicos, ruidos de gomas quemando el asfalto, artesanos y humos de parrillas, el Rock and Roll se abrió paso y los rockeros pisaron el verde césped del espacio público para menear la cabeza y cantar bien fuerte.

Radio Extremo Fm 106.9, que cubrió toda la edición del Rally, presentó la iniciación de la música, que estuvo a cargo en primera instancia de “Noes Basta”, conformada por un grupo de jóvenes que la agitaron y de muy buena manera, con temas propios en casi todo su andar. Rockearon como animales, mientras la noche empezaba a dar su brillo, a buen ritmo y con mucho power. La lista de temas estuvo conformada por “Rock Animal”, en donde su cantante, Gonzalo Gavrón, puso la voz en el cielo para decir ¡presentes!, “Noes Basta”, “Blues de los amigos”, “Loca Sociedad”, “En la nube”, “Me preguntaste quién soy” y el reconocido tema de Riff “Caras en el parque”. La mejor apertura, bien cargada de condimentos extras, mientras de no tan lejos se oían a algunos motores rugir, acelerando la sangre.

rock2

Seguidamente, se subió a las tablas la banda ricotera de Arroyo Seco, los pibes que nacieron en el corazón del Barrio Güemes, La banda De Mi Calle, nada más ni nada menos que Zippo. 12 años de vigencia, marcaron a la perfección los acordes de la ex banda de Solari y Beilinson personificados en pibes comunes que pisaron piedras descalzos mientras iban a ensayar, haciendo Rock Maravilla para este mundo. “Nuestro amo juega al esclavo”, “Noticias de Ayer”, “Tarea Fina”, “Héroes del Whisky”, “Yo Caníbal”, “Un Ángel para tu soledad”, “Un poco de amor francés” y “JiJiJi”, engalanaron a los presentes que, obviamente, siguieron a coro canta frase que salía de la voz del negro Dante Romero.

rock5

“Iceberg” siguió el camino del Festival, metiéndole un poco de Beatle a este asunto. Sonando de p…madre, nos trasladaron a Liverpool, quizás a The Cavern, regalándonos lo mejor de los cuatro fantásticos. “A Hard Day´s Night”, “Obladi – Oblada”, “Don´t let me Down”, “Help”, “Drive My car”, “Can´t buy my love”, “Revolution”, “I saw her standing”, “Roll Over Beethoven”, “Rock and roll music”, “Everybody´s trying to Be my baby” y “Twist and Shout”, se sintieron bien fuerte, y más de uno se prendió a bailar.

rock1

Luego, el poder de las violas y el rock and roll estruendoso enmarcó la llegada de “Santos de Nadie”; la banda que ya lleva 5 años rompiéndola toda, con temas propios y una combinación perfecta por donde se lo mire. Excelentísimo show, y cada vez mejor, así pasaron por el Festival del Rally interpretando “Algo”, “Rey de la Noche”, “Mundo de mentiras”, “Q.P.D.H” (Que par de huevos), “Siembra” y el cover “Highway Star”. Tremendo Santos, siempre tremendos.

rock3

rock4

Por último, el cierre estuvo a cargo de la mítica banda de los 90’ “Viento Rojo”, que arrasó con todo. Rock and roll de la vieja escuela en su máximo esplendor, con sus locuras características de cada show y la misma energía que mantienen viva desde la primera vez, tocaron temas tales como “Fool four lovin”, “Sacrificio”, “Ellos solos van”, “Ella es salvaje”, “Is this love”, “Busco un camino” y el cover Riffero “La Espada Sagrada”, montándonos en un viaje a otras épocas, donde las melenas se sacudían y el rock era más que música. ¡GRACIAS!

No detenga su motor, decía Riff; y tampoco detengan el Rock and Roll arroyense…

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias