Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

“Los Gurises”, presentes en el Festival “Danzando a Chile 2019”

Artistas Internacionales. Maxi y Jesi vuelven a Chile para bailar y enseñar.

Artistas Internacionales. Maxi y Jesi vuelven a Chile para bailar y enseñar.

  • Artistas Internacionales. Maxi y Jesi vuelven a Chile para bailar y enseñar.

Los profesores del ballet municipal “Los Gurises”, Maximilano Ballinari y Jesica Flores, ya se encuentran en viaje hacia Chile para formar parte una vez más del 8º Festival Nacional de Danza Folclórica y Carnaval “Danzando a Chile 2019”, siendo ellos los únicos artistas internacionales invitados a este evento que tendrá lugar el 11 y 12 de enero, en la localidad de Mulchen.

Tras cuatro años de ausencia por cuestiones familiares (nacimiento de sus hijas, por ejemplo) la pareja de baile que comanda “Los Gurises”, Maxi y Jesi, vuelven a ser parte de este pintorezco festival que los tuvo como protagonistas desde la 1º a la 4º edición. Invitados por el Director de Educación Municipal de Mulchen y la Dirección General del Festival; nuestros bailarines bailarán, brindarán clases y serán además coordinadores del piso general del evento.

En ambas fechas que conlleva la actividad cultural, la cual contará con la presencia de distintas personalidades de otras regiones chilenas, también se celebrará el carnaval, dándole así participación a la comunidad de Mulchen para desempeñar el desfile de carrosas, comparsas y demás, además de los bailarines y artistas.

Maxi Ballinari, en pleno viaje, contó a “Estación Cultural” que, a pesar de ser contratados por el país vecino para el evento como artistas, también recibieron la ayuda del Gobierno de la ciudad de Arroyo Seco para poder viajar, de la mano del Intendente Nizar Esper, Sebastián Ghione, y el Secretario de Cultura, Deportes y Educación Franco Der Cristófano.

Una vez culminado el Festival, nuestros Gurises permanecerán allí para seguir con su andar artístico, brindando cursos de bailes folclóricos.

Comentar

Archivo de Noticias