Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 16°C

Los aspirantes ya iniciaron la capacitación

Se trata de las nueve personas que quedaron en carrera luego del llamado abierto de inscripción para aspirantes a Bomberos Voluntarios que a mediados de este año lanzó el cuartel de Arroyo Seco.

Matías Massagli. Foto: Archivo AD

Matías Massagli. Foto: Archivo AD

Matías Massagli, subjefe del Cuerpo Activo, detalló los pasos que se sucedieron luego de la inscripción que se extendió durante alrededor de mes y que cerró a mediados de agosto. En principio se habían anotado unas 15 personas que presentaron la documentación exigida en el llamado. Posteriormente la Jefatura analizó los papeles presentados por cada uno de los interesados en formar parte de la Asociación y se les informó por correo electrónico sobre la reunión informativa a la cual eran citados, donde se les explicó qué es ser bombero, la estructura interna y temas inherentes a la función del voluntario.

Posteriormente, entre otros de los pasos, se les envió otro correo donde los inscriptos tenían que dar su comentario para ver qué les había parecido la charla informativa y consultarles si deseaban continuar con la siguiente instancia que era el examen psicológico. Ya para ese entonces eran once los que quedaban desde el inicio.

Es así que el cuartel contrata a una profesional que les efectuó por separado el examen y les otorgó puntajes a estas personas dando su parecer sobre cada uno de ellos y es entonces que, tras esto, fueron nueve los que quedaron. Entre estas personas, hay dos mujeres.

Desde el sábado pasado y hasta el mes de febrero; los aspirantes mantendrán una serie de capacitaciones a cargo de Santiago Paladini, que será el único contacto que tendrán en el cuartel por el momento. Esta preparación será la antesala de los cursos que tendrán inicio en el mes de marzo del año que viene y que, avalados por la Federación, los dictará la Escuela Regional N° 8, de la cual también forma parte Arroyo Seco.

 

Comentar

Archivo de Noticias