Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

Las contrapruebas arrojaron resultado negativo en “cocaína”

Imagen de Las contrapruebas arrojaron resultado negativo en “cocaína”

La Dra. Elisabet Landini es la abogada patrocinante del chofer del micro de la firma Chevallier que el domingo fue sometido por inspectores de la municipalidad de Rosario al test de narcolemia donde, según consta en el acta labrada por los agentes públicos, dio resultado “positivo”. No obstante, las contrapruebas realizadas a posterior, descartaron la presencia de sustancias no permitidas en su cuerpo. El Tribunal de Faltas de Rosario consideró las pruebas relevadas, archivó la causa y ahora el damnificado requerirá reposición por los daños y perjuicios ocasiones durante el procedimiento que tuvo lugar en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

Un colegio de la ciudad de Rosario tenía planeado iniciar con sus alumnos el tradicional viaje a Córdoba, no obstante, la salida desde la Terminal de Ómnibus se vio demorada luego de que uno de los choferes arrojara resultado positivo al narcotest. Posteriormente trascendió que esta persona era de Arroyo Seco y efectivamente se pudo corroborar que se trata de un hombre 60 años radicado en nuestra ciudad, con más de 10 años de servicio para la reconocida empresa Chevallier.

“Lo que se labró fue un acta muy sencilla donde se dice que se había encontrado positivo para cocaína sin mayores explicaciones. A raíz de esto, la persona damnificada solicitó al inspector que se le vuelva a realizar la prueba para estar totalmente seguro de que la prueba era errónea, el inspector se negó rotundamente y le respondió que, si quería realizar una contraprueba que la realice por sus propios medios”, refirió la Dra. Elisabet Landini sobre el episodio que tuvo como protagonista a su cliente, argumentando además que el procedimiento “fue indebido” porque no había médico presente durante el control.

A posterior y ya con el acta labrada, el hombre se presentó en un efector público donde le extrajeron sangre y le efectuaron análisis de orina; los cuales dictaminaron “resultado negativo”.

De la misma manera, el hombre fue sometido a otra prueba por parte de la CNRT y también esa contraprueba dio el mismo resultado. Es decir, no detectó cocaína en el cuerpo de esta persona.

Con estas pruebas, Landini y su cliente se presentaron en el Ministerio Público de la Acusación donde dejaron por sentado ciertas irregularidades en el procedimiento a cargo de Tránsito Rosario y la misma documentación intentaron presentar ante el Tribunal de Faltas donde les respondieron que, no había reconsideración para tales resultados. Por tanto, decidieron presentar un recurso en la Cámara de Apelación de Faltas donde les pidieron que regresen al día siguiente y así lo hicieron. Para su sorpresa, les comunicaron que se habían puesto en contacto con ellos desde la CNRT que los notificó que el examen hecho en la Terminal y ante un profesional médico como corresponde le había dado “negativo.

Como cierre la letrada pronunció que, para su sorpresa, desde el Tribunal de Faltas, “se negaron a dar una sentencia que era la sentencia de anulación a la resolución dictada el día lunes como una constancia de que se archivaba la causa. Estuvimos ahí algún tiempo exigiendo lo que por derecho nos correspondía y lo único que conseguimos obtener fue un libre deudas y una impresión de pantalla donde consta que la causa fue archivada. Pero vuelvo a repetir, se negaron rotundamente a darnos una sentencia donde explica los motivos por los cuales se da de baja a la resolución anterior”. Ahora el paso siguiente es intentar que quienes hablaron en los medios sobre el caso refuten sus dichos y se va a solicitar una rectificación por los daños y perjuicios en general que le acarreó esta situación al señor de Arroyo Seco.

Fuente: La Posta Hoy, edición 615

Comentar

Archivo de Noticias