Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

"Día de la Chupina"

Hace varios años un grupo de estudiantes de la Escuela Nacional de Música de Rosario propone la realización de un día de la chupina, rata o rabona, según se lo llame. Se celebra, todos los años, el último viernes de abril.

Foto: Imagen Ilustrativa

Foto: Imagen Ilustrativa

El programa radial El Despertador que se emitía por FM TL 105 de lunes a viernes de 07,00 a 09,00 hs. con la conducción de Juan Nicastro, actualmente exilado en una emisora de Bariloche, toma la idea y la incorpora como central en toda la programación de la emisora llamando a este evento "Día Nacional de la Chupina" y tras el sorprendente exito de la convocatoria, años posteriores se transforma en Día Internacional.

Con el paso del tiempo esta fecha se ha institucionalizado y obviamente ha superado a organizadores y promotores iniciales, y como muchas cosas trascendentes ya no reconoce origen. La sabiduría popular juvenil se ha adueñado de esto sabiamente.

Esta fiesta ha superado cualquier teoría y previsión y refleja en su realización los eternos encuentros y desencuentros de los jóvenes, y como no podía ser de otra manera brinda una excelente ocasión para que aquellos que lo deseen soliciten la intervención militar para poner calma.

Nunca ha sido una convocatoria a los desmanes, como nunca un partido de fútbol se convoca para que se peleen sus hinchadas. Lo que sucede es una simple y pura expresión de pasiones que cada uno valora, critica o reprime según su opinión.

En definitiva, quien este exento de chupinas o ratas en su vida, que arroje la primer piedra.

Fuente: Red TL Rosario

Comentar

Archivo de Noticias