Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 20°C

“La Cabaña” abrirá sus puertas en General Lagos

La empresa estará funcionando sobre el acceso a la autopista en jurisdicción de General Lagos.

La empresa estará funcionando sobre el acceso a la autopista en jurisdicción de General Lagos.

La cooperativa de productos lácteos “La Cabaña” inaugurará su nueva planta ubicada sobre el acceso a metros de la autopista Rosario-Buenos Aires en jurisdicción de General Lagos. A fines de septiembre, principios de octubre, la firma que cuenta con 35 socios, comenzará la tradicional producción de manteca y crema de leche, a la que anexarán dulce de leche, con la posibilidad de sumar más adherentes.

El presidente comunal Esteban Ferri celebró la llegada de una nueva cooperativa, y resaltó la “gran importa asociativa” de General lagos, que ya cuenta con emprendimientos de este tipo como las cooperativas de agua, teléfono, producción de calzado (Posta San Martín), y trabajo (Manos a la obra).

Además destacó que “La Cabaña”, es la primera empresa recuperada que pudo concluir el proceso de compra de terreno y construcción de planta; después de la recuperación en el año 2006 por parte de los trabajadores, y que abre sus puertas en medio de un difícil contexto económico, político y social en la Argentina.

Sobre la empresa

La Cabaña, fue fundada en 1944 como una empresa familiar basada en el trabajo artesanal. Comenzó su actividad lanzando al mercado local, un producto de alta calidad: la manteca, para después sumar la crema de leche. Con el tiempo, a los socios fundadores, se sumaron otros familiares. Problemas internos y externos generaron complicaciones, que derivaron en la quiebra de la empresa. Ante estos acontecimientos los trabajadores empleados en las distintas áreas de la empresa, gestaron la idea de conformar una cooperativa de trabajo con dos objetivos claramente establecidos: continuar elaborando productos de excelente calidad y preservar las fuentes de trabajo. Desde entonces, continuó produciendo en su planta del centro rosarino en Balcarce al 1000, pero las molestias generadas a los vecinos de la zona y las nuevas disposiciones del Código Urbano de Rosario, impulsó a la empresa a radicarse en General Lagos. Los antiguos dueños habían comprado 9 hectáreas en esa localidad, y tras la quiebra la cooperativa pudo adquirir 4 de esas hectáreas, para hacer una planta de 1220 metros cuadrados.

Avanza la instalación de Agrofín

Se trata de otras de las firmas que eligió la localidad de General lagos para radicarse. Agrofín desempeña actividades de producción y comercialización de productos agropecuarios apuntando tanto al mercado interno como al mercado externo.
Actualmente solo realizaron el cercado de un predio de siete hectáreas pero tienen planificado construir galpones y silos. Como la planta será nueva, se espera que genere más de 20 puestos de trabajo en la localidad.

Nuevo paseo comercial

El domingo de la semana pasada se inauguró finalmente el paseo comercial construido en el loteo Las Huertas, por el loteador Pagano Propiedades, que comenzó la obra en año 2013, en el loteo de 109 terrenos que ya se encuentran habitados. “Son 9 salones comerciales con hermosa estética”, destacó el mandatario.

Fuente: La Posta Hoy, edición 603

Comentar

Archivo de Noticias