Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 19°C

Cuento de Pueblo Chico

#Cuento: La bestia

Según testigos, una bestia vive en proximidades del camino al puerto local.

Según testigos, una bestia vive en proximidades del camino al puerto local.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Poco a poco fue creciendo la historia de la existencia de una bestia que vivía en proximidad al puente cercano a la Shell sobre el camino que conduce el puerto local. El primer testimonio lo aportó el remisero de una agencia céntrica quién contó a sus compañeros de trabajo que, luego de dejar a una señora cerca de Prefectura, en su regreso y antes de llegar al lugar, que por cierto estaba completamente oscuro, vio cruzar la calle frente a su coche a una especie de bestia enorme de color negro que caminaba en dos patas.
También un pescador que regresaba en bicicleta relató a sus amigos del bar La Tablita ver cómo una sombra mucho mas grande que la de un animal se movía entre los arboles de la zona en altas horas de la noche y con ojos bien enormes que brillaron gracias al reflejo de la luna. Mas que nunca el hombre arrojó su cajita de Toro Viejo y pedaleó asustado sin importarle pasar por alto a una jauria que se le cruzó a la altura del ingreso al frigorífico. Llegó a su casa y le expresó a su mujer que no bebería jamás y que se dedicaría a ir a la iglesia.

La historia llegó al oído de cuatro jóvenes que merodeaban en la plaza 9 de Julio en la madrugada de un día domingo y luego de comerse unos choripanes en el carrito del Tiki. Se armaron de ánimo y subieron al vehículo de uno de ellos para pasar por el lugar. Los muchachos, hijos de reconocidos apellidos del centro de la ciudad, cruzaron el puente reduciendo la velocidad de su vehículo y miraron a cada lado. Pero no vieron nada fuera de lo normal y terminaron paseando en el puerto local fumando y tomando un par de cervezas. A su regreso, uno de ellos pegó el grito en el cielo cuando vió salir entre los arbustos a lo que parecía ser un enorme lobo que se acercaba al rodado: "¡Acelerá, loco, acelerá! ¡Ahí está!" - expresó. Su amigo conductor aceleró pero su testimonio fue tomado con risas dado su pésimo estado.
Muy pronto no faltó quien expresara que aquella bestia en realidad de trataba de un sátiro sexual que pretendía atacar a las mujeres que caminaban por la zona. Fue allí cuando muchas damas de la ciudad dejaron su caminata en dirección al acceso al autopista y prefirieron hacerlo hasta el puerto. Tal fue el caso de dos señoras del barrio Gendarmeria que iban criticando a sus vecinas cuando vieron cerca del puente, que la enorme bestia salía entre los pastizales y cruzaba la calle para volver a refugiarse en la oscuridad. Las amigas se abrazaron y regresaron a casa rezando y encomendándose a cada santo conocido. "Querido, vi esa bestia pero salió corriendo y no me atacó" - le comentó una de ellas a su esposo quien le replicó: "Es bestia... pero no te atacó porque tampoco tiene malos gustos."

La información llegó también al concejo. "Estamos cansados de bestias" - manifestó la única concejala en una sesión ordinaria; "una, desde este mismo lugar sale a insultar gravemente al intendente con malas palabras y otra, aparentemente, vive en proximidad al puente camino al puerto. Definitivamente, debemos hacer algo." "Propongo que se investigue y si existe, que se la atrape" - propuso otro edil radical. La concejala volvió a tomar la palabra: "¡Eso es lo que se debe hacer! Y después veremos qué hacer con la bestia del puente..."
La creencia de la bestia tomó más forma cuando apareció en Youtube la supuesta filmación de un adolescente que regresaba de pescar con sus amigos y capturó por segundos a la misma con su celular. En el video podía observarse por breves instantes a un enorme animal peludo que cruzaba la calle sobre sus cuatro patas y con una enorme cola larga. Luego la imagen llegaba al suelo dado que el celular se le calló de las manos a aquel muchachito que corrió del susto junto a sus panas.

"Sr. Intendente, ¿qué opina al respecto?" - le preguntó una periodista a la máxima autoridad. El funcionario respondió: "Estamos investigando el asunto... ¡de existir la misma, veremos si tiene algo de conocimiento en manejo de pc y luego la emplearemos aquí en el palacio municipal que por cierto ya cuenta con dos o tres de su especie. Y si no tiene manejo de pc, seguramente irá a maestranza para que rompa alguna que otra maquinaria del pueblo." Y así fue como el periódico La Posta Hoy publicó en su siguiente edición: "La Municipalidad investiga a la bestia para ofrecerle un puesto de trabajo."
También un agente de policía dió fe de su existencia: "Era una madrugada que regresaba de buscar mi recaudación de un kiosquito de la zona, cuando vi a esa bestia pasar delante del móvil" - comentó en conferencia de prensa. "¿A qué se refiere con recaudación de un kiosco" - le preguntó un movilero radial. El oficial miró a sus superiores y respondió: "la bestia existe, ¡eso es lo que cuenta!" y cerró así la declaración a los medios.
Y luego de la constante insistencia de parte de los concejales, el ejecutivo iluminó la zona. Luego una empresa de Rosario colocó a préstamo unas cámaras en el lugar y finalmente la historia quedó revelada cuando se descubrió que aquella bestia no era más que un enorme perro san Bernardo que vivía en la orillas del arroyo. Pese a esto, igual el oficialismo le ofreció un puesto y colocará su nombre entre la lista de candidatos a ocupar una banca en el concejo.

Fuente: Publicado en La Posta Hoy

Comentar

Archivo de Noticias