Entre el 6 y el 14 de Abril, se desarrolló en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, la Copa Apertura de la Divisional “B”, organizada por la Confederación Argentina de Patinaje Artístico.
Ha dicho evento, se hicieron presente más de 1.200 atletas provenientes de todo el país y entre ellos estuvieron 5 patinadoras del Club Atlético Unión de Arroyo Seco, que lograron competir de buena manera.
Las chicas del “Panza” demostraron todo su esplendor en las modalidades Libre, Figuras Obligatorias y Sincro en las pistas del polideportivo municipal Ernesto “Finito” Gerhmann.
Cabe mencionar que las patinadoras arroyenses llegaron a esta instancia por estar clasificadas por la provincia de Santa Fe y lo positivo fue que ellas participaron por primera vez en un torneo nacional, demostrando su gran crecimiento en el último tiempo.
En lo que respecta a resultados finales, hay que decir que en la categoría “B Promo Infantil”, estuvieron María Pilar Zingoni en el 26º puesto, Sara Maestricol en el puesto 35 y Sofía Ponce salió puesto número 45.
Por su parte, Camila Prieto compitió en la división “B Promo Cadete” y obtuvo el 29º puesto, mientras que en la divisional “B Promo Mini Infantil”, la patinadora Lourdes Simo alcanzó el 4º puesto del podio y logró clasificarse a la próxima instancia que será el “Torneo Nacional Absoluto” a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata en el mes de Agosto, donde se congregarán las mejores del patín del país.
En fin, el patín de Unión volvió a destacarse en un nuevo certamen nacional y sigue sumando competidores para la gran cita del patinaje en la “Feliz”.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.