Días atrás, adultos mayores integrantes del grupo “Jóvenes de Corazón” de la Comuna de Fighiera participaron del 1er encuentro de Newcom en la ciudad de Villa Constitución.
Esta es una nueva disciplina variante del vóley en la que la pelota no se golpea sino que se atrapa se lanza con ambas manos por encima de la red. El certamen fue organizado por la Secretaría de Deportes del municipio villense y reunió a participantes de toda la región.
Participaron junto a Arroyo Seco, Empalme, Ramallo, Rosario, San Nicolás, La Emilia y Villa Constitución en el Complejo Citta Club donde disfrutaron de una tarde diferente.
“Felicitaciones Jóvenes de Corazón por representarnos de la mejor manera, seguir sumando experiencias en está actividad, con mucho compañerismo y ganas de seguir aprendiendo”, manifestó el profesor Matías Tolaba, responsable de deportes de Fighiera.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Cristian Rojas, dejó a una sola persona a cargo de la inspección de aquellos lotes que se encuentran dentro del distrito en estado de aparente abandono. De esta manera, se torna imposible cumplir con la ejecución y continuidad de esta tarea que, en las épocas venideras, tendrá mayor demanda dada la llegada del verano, los pastos que crecen, y todo loque esto conlleva.
La interna en la secretaría de Salud es cada vez más profunda, a tal punto que los talleres del programa provincial "Nueva Oportunidad" que supo manejar Natalia Spadoni desde la municipalidad, ahora son coordinados por Carina Gres, quien los sacó del "Punto Violeta" y los llevó a CARITAS y Playa Hermosa. Paralelamente, Spadoni no se quedó atrás y empezó a desarrollar otros cursos que en muchos casos se superponen con los que dirige la pediatra.
El secretario de Medio Ambiente, Julián Cardo, confirmó la visita esta semana a la granja que comercializa carne de cerdo, emplazada en autopista Bs As Km 264,5. Tras el agua estancada proveniente de la planta, notoria desde el autopista, el gobierno municipal labró un acta a la empresa para que corte el vuelco porque no están autorizados para tal acción, sumado a la toma de muestras de ese líquido que presentarán resultados en aproximadamente 20 días