En un incidente que desafía la seguridad del centro, un vehículo fue sustraído bajo la mirada de cámaras municipales sin que nadie lo notara.
Un vehículo fue robado esta tarde en una de las calles más transitadas de la ciudad. El dueño del coche, Néstor Spano, relató el incidente que ocurrió entre las 2 y las 4:30 p.m., justo en un momento de bajo movimiento peatonal y vehicular.
Néstor estaba disfrutando de un café en la sede de ASAC cuando notó que su auto, una Surán gris del año 2010 con marcas distintivas de daños en un costado, ya no estaba donde lo había estacionado. "Primero pensé que era una broma, tenía la llave en la mano", dijo Néstor, claramente confundido por la situación.
El robo ocurrió a metros de una cámara de seguridad municipal situada en la esquina, lo que añade más preguntas sobre cómo pudo suceder esto sin ser detectado. El vehículo estaba estacionado cerca de la sede del Arroyo Seco Atlhétic Club, un lugar usualmente concurrido y bajo constante vigilancia.
Néstor intentó realizar la denuncia inmediatamente, pero se encontró con que la comisaría local estaba ocupada con otros asuntos y no pudo procesar su caso en el momento. "Me dijeron que viniera mañana", explicó, lo que podría retrasar el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad necesarias para rastrear el vehículo y posiblemente identificar al ladrón.