Un ingreso ilegal se registró en un estudio jurídico ubicado sobre calle Hipólito Yrigoyen al 100, en pleno centro de la ciudad, a tan solo media cuadra del Concejo Municipal, y a pocos metros de la Municipalidad y la Plaza 9 de Julio.
Según informó Canal 6, que logró una entrevista con las responsables del estudio, al arribar al lugar se encontraron con ventanas violentadas, cerraduras forzadas y vidrios rotos, signos evidentes de que personas desconocidas accedieron al inmueble durante la noche.
Una vez dentro, los intrusos revolvieron documentación, mezclaron papeles, descolgaron cuadros y diplomas, generando un importante desorden y daños materiales. Las profesionales indicaron que no se registró el faltante de dinero ni de equipos informáticos, ya que el manejo económico del estudio se realiza mayoritariamente mediante transferencias bancarias y no suele haber efectivo en el lugar.
Si bien las computadoras y CPUs no fueron sustraídas, los damnificados remarcaron que el mayor perjuicio fue el daño al orden administrativo y a la documentación, fruto de años de trabajo. Además, los autores del hecho arrancaron el módem de internet, lo que dificultó el normal funcionamiento del estudio.
Las responsables dieron aviso a la policía y realizaron las consultas correspondientes. No obstante, señalaron que, al no haberse constatado faltantes, el hecho fue encuadrado como daños, lo que complica el avance de una denuncia formal. Aun así, manifestaron la intención de dejar el episodio asentado por las vías correspondientes.
Tras una jornada ideal para disfrutar del río y el aire libre con 32 grados de máxima, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia el regreso de la inestabilidad. Los detalles del pronóstico para el inicio de semana.