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En busca de soluciones

Reunión en el Concejo por desafíos en el transporte interurbano

Concejales y funcionarios discuten posibles soluciones ante los reclamos de los vecinos sobre la frecuencia y disponibilidad del servicio.

El encuentro tuvo lugar hoy en el Concejo Municipal.

El encuentro tuvo lugar hoy en el Concejo Municipal.

En una reunión celebrada hoy en el Concejo, representantes de Rosario Bus y funcionarios locales discutieron las inquietudes y reclamos de los vecinos respecto al servicio de transporte interurbano. El encuentro fue solicitado por los concejales Matías Attoresi y Miguel Stéfano durante la última sesión ordinaria y contó con la presencia de Roberto Di Giura, coordinador de Recursos Institucionales de Rosario Bus, y la Secretaria de Gobierno, Celina Martini.

Durante la reunión, se abordaron temas como la posible modificación de rutas y frecuencias de los colectivos que conectan Villa Constitución con Rosario. Di Giura presentó una propuesta inicial que aún está en fase de planificación y que contempla cambios en las salidas de los colectivos, posiblemente desde Arroyo. Sin embargo, subrayó las dificultades económicas que enfrenta la empresa, incluyendo la falta de subsidios y la inviabilidad de agregar refuerzos adicionales en las horas pico.

El presidente del Concejo, Dr. José Luis Murina, resumió los puntos clave del diálogo: “Se discutió la incorporación de una frecuencia cada 6 minutos en la línea A y se mantendrá la actual demora de 12 minutos en cada colectivo de la línea M. A pesar de las restricciones económicas, la empresa está explorando todas las posibles soluciones, incluida la opción de un servicio directo de Arroyo a Rosario durante el horario crítico de 6 a 7 a.m., que podría transportar entre 50 y 60 pasajeros de pie por la ruta 21.”

Además, se mencionó la posibilidad de colaboración financiera con la municipalidad para sufragar los costos de este servicio directo si fuera viable. Asimismo, se discutió una cooperación con la empresa Lauri, aunque cualquier acuerdo requeriría la aprobación de la Secretaría de Transporte.

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