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Usuarios de la empresa Movistar denunciaron problemas con sus líneas

El inconveniente se reportó en las primeras horas de la tarde de este martes, de manera aleatoria e impedía mantener comunicaciones de voz, texto e internet. Afectó a miles de personas

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Desde la empresa reconocieron el problema y aseguran que la solución "llegará a la brevedad", algo que de manera paulatina fue ocurriendo con el correr de las horas.

Según reportaron usuarios en redes sociales, la falla impidió emplear los servicios de voz, sms e internet.

Infobae pudo comprobar que se trató de un problema aleatorio ya que en ciertos casos funcionaron todos los servicios y en otros solo uno, como el envío de mensajes de texto.

Este es el primer episodio de este tipo en lo que va del año entre las compañías de telefonía celular, que durante 2013 sufrieron una gran cantidad de "apagones".

En noviembre de 2013, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) informó que Telefónica Móviles Argentina S.A. (Movistar) fue imputada por no haber asegurado los pasados 6 y 10 de octubre la "continuidad, regularidad, igualdad y generalidad de los servicios de telefonía móvil que brinda, incumpliendo con lo dispuesto en el Pliego de Bases y Condiciones para la Prestación de Servicios de Telefonía Móvil".

Como consecuencia de ello, la empresa debió efectuar un reintegro de $10 a todos los usuarios que se vieron afectados por la interrupción en el servicio y además compensarlos con 50 minutos de comunicación.

A los usuarios en modalidad prepago la compañía tuvo que otorgar $10 en crédito extra e informar con un mensaje de texto a cada terminal una vez efectuada la acreditación.

En el caso de usuarios pospago, dicho monto fue descontado en el siguiente período, y detallado de manera clara y desagregada en la factura correspondiente.

Fuente: Infobae

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