Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 17°C

El Basquetbol de Unión metió al año 2018 en la historia

La Primera División, sobrepasó las expectativas y los objetivos propuestos.

Imagen de El Basquetbol de Unión metió al año 2018 en la historia

Decir que en el camino quedaron equipos como Los Rosarinos Estudiantil, Regatas, Rosario Central y empataron en puntos en el Cuadrangular Final con Ciclón, es decir que el Básquetbol brillo y que fue superior a muchos equipos que por años mantienen la jerarquía de la disciplina en el marco elite de la Asociación Rosarina de Básquetbol.

Pero esta historia que desencadenó en este ciclo 2018, no es una casualidad, no es por acción fortuita, ni tampoco por regalo de nadie. El blanquinegro logró este presente por las apuestas firmes al semillero. Por consumar desde años esta labor de tener un proyecto y sostenerlo. Esa visión pasó por la cabeza del profesor Luciano Martín apoyado en ese buen presidente don Antonio Tonfoni, a principios del año 2000, que comenzó a trabajar con las tiras menores y por años los chicos respondieron alcanzando varios campeonatos en el marco infanto-juvenil.

El sentido de pertenencia al club y a la camiseta hicieron que surgieran jugadores que prácticamente desde la cuna son parte del club. Solo por nombrar algunos de esa columna vertebral que llega hasta nuestros días, Mengarelli, Isola, Moguetta, Colasso, Downes, Canatta y decenas de jóvenes que fueron pasando en el lapso de estos dieciocho años.

Otro de los condimentos especiales fue la elección de los refuerzos para este año, con jugadores exquisitos que le dieron a este un juego de equipo, como Vignoli, Ruiz y Prat en la primera parte del año y en la segunda, López, Ludolini y Soler.

Da alegría saber que este año será memorable, el hincha unionista no olvidara jamás la acción de su equipo en el Básquetbol que enamoró a más de uno y llegando lejos.

basquet2

EL PASO A PASO

*Torneo Inicial del año, Campeón de la “B”. 19 Partidos Ganados. 3 Perdidos. Ascenso Directo a la A2, tres Fechas antes de la culminación del Campeonato.

*En la A2, comenzó con la idea de hacer pie lográndolo rápidamente y convirtiendo al “Gigante de Arroyo” en el “cementerio de los elefantes” de la Rosarina. Se metió en la conversación del Final Four. Resultó Quinto en el Campeonato Regular y les disputó a grandes equipos todos los partidos de igual a igual. En el Cuadrangular final, bajó a Rosarinos Estudiantil y a Regatas. En el último partido, quedó afuera solo por diferencia de gol porque en puntos hubo empate. Todo un hecho trascendente.

Levantando cabeza, con algunas bajas por lesiones y un equipo con poco recambio, contrariamente a sus oponentes que fueron largos equipos. Llegó al repechaje con Echesortu de la Superliga. El “panza” le ganó el primer partido y perdió el segundo, y al mejor de tres lo ganó el equipo de rosario por solo un punto. Dato importante, en la sumatoria de los tres partidos, el equipo dirigido por Martín estuvo tuvo cinco goles arriba, impresionante performance para un cierre de ciclo jugando muy bien.

Este año pasó para Unión de Arroyo Seco, con el éxito que dan los proyectos que se sostienen. Una disciplina consolidada en la idea de juego de equipo. Con la garra de los locales por amor a la camiseta y de los que llegaron y sumaron sus experiencias ayornándose con buena predisposición para lograr objetivos. El blanquinegro no pasó desapercibido, no fue cola en la Asociación. Fue respetado por todos los equipos con los que le tocó jugar. Fue cabeza y estuvo en este ciclo cabeza a cabeza con los grandes de la A.

Felicitaciones Unión Arroyo Seco, Destacado de Oro 2018. Hay semillero, hay calidad de juego, hay proyecto, hay incansables colaboradores, hay presente, promisorio futuro.

Comentar

Archivo de Noticias