Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 17°C

Arroyo Seco tiene la paloma seleccionada Mejor Paloma del Campeonato de Gran Fondo

Pertenece al palomar de Hugo Flores e Hijo, quienes forman parte de la Asociación Colombófila "Alas de Arroyo Seco".

Imagen de Arroyo Seco tiene la paloma seleccionada Mejor Paloma del Campeonato de Gran Fondo

Los concursos de Gran Fondo han tomado cierto auge en los últimos años, incrementándose la participación de colombófilos de todo el país. Vale señalar, a modo de ejemplo, que unos 300 colombófilos tomaron parte en 2011 de los especiales nacionales de Obelisco y Zapala, en sus categorías de Gran Fondo. A ellos se pueden adicionar los palomares que fueron de la partida en las sueltas de Clorinda, Neuquén, Cataratas, Bariloche y Chajarí, entre otras, de manera que aproximadamente unos 500 palomares argentinos (1/4 del total de activos), son adeptos a esta modalidad que jerarquiza al deporte.

En ese contexto se genera la posibilidad de estructurar un certamen que integre a la actividad específica, de manera que quienes en ella se desempeñan, puedan encontrar más alternativas de clasificación y premiación, más allá de las que ofrecen los organizadores de los Concursos Especiales tomados en consideración.

De alguna manera se pretende replicar lo que se viene desarrollando a través del Campeonato Abierto de Gran Fondo (implementado por primera vez en el año 2009), pero para un ámbito geográfico mucho más abarcativo, y bajo una modalidad de competición diferente, única posible para las dimensiones y particularidades de nuestro país.

Se toman como antecedentes las pautas organizativas que llevan a cabo importantes instituciones europeas, particularmente belgas, que en el transcurso de muchos años han compatibilizado los grandes concursos internacionales, de los cuales se nutren para varios campeonatos alternativos. Han sido referentes los Campeonatos Nacionales de la Real Federación Colombófila Belga, el Ala de Oro del Club de Brujas, los campeonatos de la Entente Belga y del Club de Fondo Valón.

Quedan invitados a participar todos los colombófilos argentinos que concursan en las sueltas de Gran Fondo, la variedad de alternativas de este Ateneo intenta darles posibilidades a todos.

Fuente: https://www.colombonoticias.com.ar

Comentar

Archivo de Noticias