La precandidata a concejal por la lista Unidad Ciudadana, Josefina Artusa, nos cuenta su pensamiento acerca de las políticas que regulan el sistema educativo en nuestra ciudad: “Como docente, creo fervientemente que la escuela es uno de los espacios necesarios para transformar la realidad, para formar sujetos críticos, reflexivos, comprometidos y solidarios con su comunidad.”
Y destacó: “El problema al que se enfrenta nuestra Ciudad es realmente preocupante: los niños y jóvenes de Arroyo Seco no cuentan con vacantes en las escuelas, por lo que no pueden acceder a la educación formal. El acompañamiento del Estado en este aspecto es muy escaso. Un docente no puede trabajar y los alumnos no pueden aprender en una clase superpoblada. La falta de cargos para asistentes escolares y porteros es también alarmante. Para una educación de calidad debemos exigir docentes preparados, pero también edificios escolares dignos.
“En los últimos años, en la ciudad aumentó la demanda de niños y jóvenes que quieren ingresar al sistema educativo formal y no consiguen hacerlo. Desde las primeras infancias se presenta la problemática: no contamos en la localidad con la cantidad necesaria de centros públicos de cuidado infantil, como así tampoco contamos con nuevos establecimientos educativos que se ajusten a la creciente población potencialmente estudiantil local. El crecimiento planificado de Arroyo Seco debe tener en cuenta esta necesidad, ningún chico puede quedar afuera de la escuela, principalmente porque la educación es un derecho. Como lo es también que cada padre de estos niños y jóvenes tengan empleo, para que, en conjunto con la escuela puedan garantizarles a sus hijos una educación integral. Apostamos a un modelo educativo que cobre un fuerte sentido en un modelo de país con inclusión y con las mismas oportunidades para todos”, añadió Artusa.
Tonelli echó a Rojas de la reunión con vecinos de Mi Lote que fueron al municipio a reclamar por el inicio de la obra de electrificación en el barrio.
El intendente Daniel Tonelli, junto a autoridades municipales y provinciales, celebró la inauguración de una nueva aula taller de Corte y Confección en la Escuela Nocturna "Flor de Ceibo" N° 78. Este espacio, gestionado por el C.E.C.L.A. N° 128, representa un avance significativo para la formación profesional en nuestra localidad.
La inversión de $11.000.000 para este proyecto fue el resultado de un esfuerzo colaborativo, con fondos provenientes del Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas, y aportes municipales del Fondo de Asistencia Educativa, sumado a la valiosa recaudación de la Cooperadora de la institución.
En el evento, el intendente Tonelli estuvo acompañado por la directora de Educación, Adriana Farroni, la coordinadora de Gabinete, Stella Ciarello, autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe y directivos de la escuela.
Felicitamos especialmente al director Marcos Zanfagnini y a toda la comunidad educativa por este logro que fortalece la educación y el desarrollo de nuestra gente.