En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Investigan el escape de camionetas que tuvieron contacto con un avión clandestino. (Ilustrativa-Comuna de Sanford)
Un criador de ganado que alquila una porción de campo en la zona rural de Sanford denunció este miércoles el aterrizaje clandestino de una avioneta y la presencia de dos camionetas que escaparon a toda velocidad. Por las características del episodio, los investigadores sospechan de un nuevo narcobombardeo en la región.
Según informó la Jefatura de Policía de Casilda, el productor se comunicó por la tarde con la comisaría local para reportar que había observado el despegue de una aeronave desde su campo y la huida de dos camionetas tipo Amarok (ajenas al pueblo) por un camino rural que conecta con la localidad de Fuentes.
El denunciante aclaró que no había autorizado ningún tipo de aterrizaje y que no se trataba de un avión fumigador.
Con estos datos, la Central 911 dio aviso a personal de Los Pumas de Chabás y a agentes de las comisarías de Fuentes, Bigand, Chabás y Villa Mugueta. Pese al operativo cerrojo que se montó en la zona, no hubo detenidos ni secuestros.
El incidente agitó otra vez la alarma por los vuelos clandestinos en campos del sur provincial. El 3 de junio pasado, dos tripulantes fueron detenidos tras un aterrizaje de emergencia en un campo de Estación Díaz, también en Santa Fe, con una avioneta que había partido desde Bolivia. En su interior hallaron siete bidones de combustible y 30.500 dólares.
Según la Fiscalía Federal, los acusados –un piloto boliviano y otro peruano– habrían hecho un vuelo clandestino con destino a una estancia en Arroyo del Medio, en el norte de la provincia de Buenos Aires, donde se presume que podrían haber dejado una carga de estupefacientes.
Ambos fueron imputados por contrabando de divisas mediante transporte aéreo, conducción sin habilitación, cruce clandestino de frontera y falsificación o alteración de objetos registrados, todos en concurso real.
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.