El jueves próximo pasado se hizo pública una situación de conflicto entre privados. La disputa es la titularidad de unos lotes ubicados a metros de Tierra de Sueños. Y la contienda es entre la familia Martino y la firma Aldic del Pastor Alberto Di Carlo.
Durante esa mañana, el responsable de la desarrolladora Aldic arribó al predio que la familia Martino asegura de su propiedad y con el acompañamiento de un grupo de allegados cortaron alambrados e intentaron ingresar secundados por personal policial de la seccional 27ma.
Luciano Cuenca, amigo de los Martino, llegó al lugar y contó que el afán de impedir el ingreso de Di Carlo y su gente; puso su motocicleta delante de las máquinas. Reconoció que subió a la pala mecánica para pedirle al maquinista que no avanzara pero que como respuesta “recibió un golpe” y contó que también le tiraron la moto al piso ocasionándole serios daños.
Explicó que optó por esta actitud defendiendo la propiedad de su amigo y porque, supuestamente, ellos no tenían “ninguna orden” para entrar. O por lo menos, a él no se la presentaron.
Aseveró que la agresión que recibió fue delante de las autoridades policiales y que realmente él fue la víctima. Sí admitió que llegó a romper el parabrisas de una de las máquinas pero que fue mientras lo estaban golpeando.
“Él agredido fui yo y estuve detenido desde las 9:30 más o menos, hasta pasada la 1 de la tarde. Quiero destacar que en la comisaría no me brindaron ninguna atención. Nunca llamaron a ningún médico ni me llevaron al hospital”, pronunció.
Tras ser liberado por la policía, se acercó al efector público local a dejar constancia de las lesiones que presenta. Tiene golpes en la cabeza, el rostro, las piernas.
A raíz de lo acontecido, comentó que el viernes por la mañana se presentó en la fiscalía de Rosario donde denunció a Di Carlo y a sus subordinados. Quiere que le reconozcan los daños que le ocasionaron. Próximamente será citado, los trámites administrativos están en curso.