Un grupo de vecinos del barrio ribereño de Acevedo se reunió la semana pasada con la ingeniera agrónoma municipal Renata Luna, a fin de dar tratamiento a una serie de denuncias que vienen realizando contra un productor del barrio por supuestas aplicaciones de agroquímicos.
La funcionaria detalló que recibió dos denuncias en el último tiempo, y en ambos casos se acercó al barrio para indagar sobre lo que estaba ocurriendo, pero la aplicación estaba terminada.
No obstante, abrió el diálogo con el productor denunciado para que pueda seguir trabajando sus hectáreas pero sin agroquímicos, aplicando herbicidas, insecticidas y productos biológicos que no están prohibidos y se están implementando en el método agroecológico.
También se contactó con una ingeniera de la Municipalidad de Rosario, que se encarga del área periurbana y realizó algunas recomendaciones para poder controlar la actividad.
Los vecinos también le plantearon a la ingeniera Luna la necesidad de ordenar la plaza central del barrio, hermosearla, y construir senderos para salir a caminar o realizar actividad física.
El problema de los vecinos de Acevedo con el productor que trabaja la tierra desde hace muchísimos años, fue uno de los primeros registrados en la ciudad y data del año 2015. En ese momento en el gobierno, de Dario Gres, no había ningún profesional abocado al tema y las familias denunciaron en la oficina de Defensa al Consumidor que conducía en ese entonces el Dr. Luciano Crosio.