Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

El Concejo solicitó un informe sobre el auto oficial siniestrado

Imagen de El Concejo solicitó un informe sobre el auto oficial siniestrado

El 22 de Noviembre el Intendente Nizar Esper protagonizó un accidente en la intersección de Libertad e Independencia con un vehículo oficial de la Municipalidad. Por la gravedad del siniestro y el impacto en una columna de alumbrado público, el vehículo pasó a destrucción total.

En ediciones anteriores, dábamos cuenta que el vehículo oficial fue adquirido en el año 2017 y pasó a dominio del estado mediante la aprobación de un decreto que redactó el propio Intendente Nizar Esper por el cual se reglamenta su utilización para uso exclusivo relacionado con la función pública.

Dado que el accidente ocurrió un día domingo, en momentos en que el Intendente se retiraba del bar The Clover después de tomar “un liso” según declaraciones de la máxima autoridad, es que la legislatura entiende que se infringió la ordenanza que regula su utilización.

Por este motivo, es que un mes después de lo ocurrido, el Concejo solicitó un pedido de informes sobre lo ocurrido aquel día, en pos de cumplir con una de las obligaciones del cuerpo legislativo que es la de controlar el cuidado de los bienes del estado y velar por el cumplimiento del ejercicio de la función pública.

El informe redactado en la Comisión de Gobierno y votado en forma unánime, solicita que se detalle si existe un sumario penal o actuaciones policiales iniciadas como consecuencia del hecho ocurrido sobre el cantero central del bulevar en el que se vio involucrado el vehículo oficial. A su vez se aclare bajo qué circunstancias fue utilizado, si contaba con el seguro correspondiente y se envíe una copia de las condiciones generales y particulares del caso. Además se pidió por un informe del estado actual del vehículo, las condiciones materiales en las que se encuentra,  una estimación de los daños sufridos y los reclamos administrativos y/o judiciales que se iniciaron con la compañía de seguros.

La legislatura local considera necesario avanzar en este sentido para contar con datos oficiales si el seguro responderá por los daños causados al vehículo oficial o si rechazó pagar la indemnización alegando incumplimiento de alguna de las causales comprendidas en el contrato.

La situación ante la aseguradora puede complicarse al conocerse imágenes momentos antes del siniestro, del Intendente  tomando una cerveza en un bar. Por esta situación intervino la fiscal de Flagrancia en turno, Cecilia Cardinali, quien pidió que se le hiciera un test de alcohol en sangre y orina; pero desde el Hospital N° 50 le dieron el alta sin la prueba, ya que el diagnóstico comunicado por el Secretario de Salud, Silvestre Mendoza, daba cuenta que el accidente se generó por “una descompensación por hipoglucemia”.

La legislatura quiere conocer si la aseguradora rechazó o no el pago de la indemnización por el vehículo siniestrado, si el vehículo contaba con un seguro contra todo riesgo y si la prueba científica del test de alcoholemia puede complicar el cobro en caso de que corresponda según la póliza.

Todos los vehículos oficiales cuentan con el seguro de la compañía Sancor, y dentro de lo solicitado por la legislatura también se quiere conocer si existen reclamos administrativos y/o judiciales que se hubieran iniciado con la compañía de seguros como así también si existen causas penales o civiles contra el Municipio o el conductor del vehículo, el Intendente Nizar Esper.

El concejal Daniel Tonelli aclaró que el informe llega después de un mes de lo ocurrido porque “se dejó pasar un tiempo prudencial para evitar que se hable de manipulación maliciosa de la información” por parte del cuerpo legislativo y se esperó “la recuperación de la salud del Intendente para avanzar con la investigación de lo ocurrido”.

Por su parte Matías Attoresi expresó que “el Concejo no se puede seguir manejando con información de los medios de comunicación y debe respetar los canales oficiales de comunicación” y que “pasado un tiempo prudencial y sabiendo que la salud del Intendente mejoró, porque  era algo que nos tenía preocupado a todos, es hora de tener este tipo de información de manera oficial y analizar cómo se sigue”.

Comentar

Archivo de Noticias