Este miércoles por la mañana, Arroyo Seco se vistió de celeste y blanco para conmemorar dos fechas muy significativas: el 209° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional y el 127° aniversario de la fundación de nuestra ciudad. La Plaza 9 de Julio fue el escenario elegido para el acto protocolar oficial, que reunió a autoridades, instituciones, vecinos y vecinas en una jornada cargada de emoción y sentido patriótico.
Durante el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se realizaron distintas intervenciones alusivas a la fecha. Uno de los momentos más destacados fue el discurso del intendente Daniel Tonelli, quien expresó: “En este proceso de desarrollo tenemos que cuidar lo nuestro por el legado histórico, pero también cuidar por lo que somos y seremos”, destacando el valor de la identidad local y la proyección hacia el futuro.
Finalizado el acto protocolar, se desarrolló un desfile de instituciones locales, que incluyó escuelas, clubes, cuerpos de bomberos, agrupaciones tradicionalistas y representantes de diferentes sectores de la comunidad. La jornada continuó con el cronograma de actividades culturales y recreativas previsto para cerrar este importante día con alegría, participación ciudadana y espíritu festivo.
Una vez más, Arroyo Seco reafirmó su compromiso con la historia y el presente, celebrando con orgullo y unidad estas fechas tan representativas para todos y todas; y más aún una fecha tan especial particularmente para nuestra querida localidad.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque la región esquivó los fenómenos más severos durante la madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene la inestabilidad para nuestra zona. Se esperan lluvias aisladas para lo que resta del jueves y un viernes pasado por agua.