Martino pondría a Bernardi por Cruzado, mientras que Bianchi modificaría el esquema que presentó en el 0 a 0 en la Bombonera. Comienza a las 19.30, dirige Germán Delfino.
En el parque de la Independencia y en toda la ciudad ya se respira esa atmósfera tan particular que tiene la Copa Libertadores de América, el torneo más prestigioso y más apasionante de esta parte del planeta. El Coloso Marcelo Bielsa cobijará el duelo más atrapante de estos cuartos de final de la competencia entre Newell’s, con su excelente momento futbolístico, y Boca, con su historia copera y los seis trofeos continentales en sus vitrinas.
El primer duelo entre ambos, el jueves pasado en la Bombonera, terminó sin goles. En teoría, esto le da una ventaja a Newell’s, que tratará de aprovechar la localía para eliminar a un equipo que no ha encontrado su norte futbolístico a lo largo de todo el semestre. Sin embargo, los rojinegros deberán cuidarse sobre todo de no recibir tantos en el arco defendido por Nahuel Guzmán, ya que los tantos de visitante tienen un valor extra.
En el medio hubo otro choque entre leprosos y xeneizes, por el Torneo Final, y terminó con goleada a favor de los rojinegros. “Ese partido no influirá en el del miércoles, es una historia totalmente diferente”, aseguró el Tata Martino. La única consecuencia que tuvo ese encuentro para el DT fue la lesión del peruano Rinaldo Cruzado, que de todos modos está concentrado para este juego decisivo. En su lugar entraría Lucas Bernardi.
Carlos Bianchi es el técnico más ganador de la historia boquense y en su sapiencia para plantear este tipo de partidos está la fortaleza de Boca. De hecho, los xeneizes superaron a Newell’s en el partido de ida a partir de una efectiva presión sobre la salida leprosa, sobre todo en el primer tiempo. El fútbol de Juan Román Riquelme, que apareció en cuentagotas en la Bombonera, es la otra bandera de esperanza en Boca.
El público, el colorido, las emociones y el ambiente especial que se vive en este tipo de definiciones harán el resto para configurar una jornada que seguramente será histórica para el que pase a semifinales. Allá por las 21.30 –o un rato más tarde si hay definición en tanda de penales-, un equipo argentino estará más cerca de la cima de América.