Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Superclásico: Boca venció a River en el Monumental

En un partido en el que el Millonario tuvo chances, el Xeneize aprovechó su oportunidad y, con gol de Gigliotti, ganó 1 a 0 y silenció a un Monumental repleto de hinchas locales.

Foto: Minuto Uno

Foto: Minuto Uno

Boca se impuso en el Superclásico sobre River 1-0 y dejó en silencio a un estadio Monumental repleto de hinchas locales. Emmanuel Gigliotti anotó el gol a los 22 minutos del primer tiempo, luego de una jugada iniciada por Juan Román Riquelme seguida por un centro de Juan Manuel Martínez que derivó en el anticipo del goleador xeneize.

El Xeneize, con esta victoria, llegó a 19 puntos, cuatro menos que el líder del torneo, Newell´s Old Boys de Rosario (23); mientras que River se quedó con 14 unidades.

River asumió el protagonismo desde el inicio, plantado en campo rival, con mucha presión en la mitad de la cancha, la conducción de Manuel Lanzini, más el aporte de Carlos Carbonero por derecha y con la movilidad de los dos delanteros, Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez.

Así, al minuto llegó la primera emoción de la tarde, cuando toda la cancha pidió un penal inexistente de Fernando Gago sobre Andrada, otra con un cabezazo de Gabriel Mercado, 4 minutos más tarde, que se fue cerca del palo derecho, y una tercera, la más clara, a los 8 minutos, en un doble remate de Mercado y Lanzini, bien resuelto por Agustín Orión.

Ramón Díaz dispuso un 4-3-1-2 bien definido, con mucha marca y presión en el mediocampo y juego vertical de mitad de cancha hacia adelante. Y mereció, al menos, un gol en esos 10 minutos iniciales por fútbol y actitud.

Boca, con el mismo dibujo táctico, tardó 20 minutos en acomodarse, nunca encontró la pelota, pero igualmente se las ingenió para generar peligro ante la endeblez de la defensa de River.

A los 2 minutos, Juan Sánchez Miño con un disparo exigió a Marcelo Barovero y a los 19 minutos el arquero local respondió de manera brillante ante un doble remate de Sánchez Miño y Gigliotti.

El equipo de Bianchi lució sólido atrás, con un buen partido de los dos centrales Daniel Díaz y Claudio Pérez, pero falló en la mitad de la cancha porque fue superado una y otra vez por su rival (se notó que Cristian Erbes no estuvo en su plenitud física).

Además nunca pudo descansar en Juan Román Riquelme, mucho menos en Sánchez Miño (juega con mucha desidia) y Gago tardó varios minutos en tener injerencia en el juego.

Pero cuando todos estos jugadores se conectaron por primera vez llegó la apertura del marcador con una sutil definición de Gigliotti, a los 22 minutos, tras una brillante jugada colectiva que inició Juan Román Riquelme por derecha y continuó Juan Manuel Martínez con un desborde y centro atrás.

River tardó en asimilar el impacto, pero luego tuvo tres muy claras para empatar a través de Andrada (31m. y 38m.) y Carbonero (33m.). Los primeros 45 minutos dejaron en claro una supremacía de River que no la pudo traducir en el marcador.

El inicio del segundo tiempo siguió la tónica del desarrollo del primero: el equipo local volcado en ataque y Boca replegado para jugar de contraataque.

Ramón Díaz puso a Leonardo Ponzio en lugar de Jonatan Maidana (que dejó la cancha con una contractura isquiotibial derecho), minutos más tarde a Rodrigo Mora por Andrada y finalmente a Osmar Ferreyra por Ariel Rojas. Si bien no modificó el dibujo, el equipo ganó en frescura.

Bianchi, por su parte, mandó a la cancha a Gonzalo Escalante por Riquelme y el esquema varió. Boca pasó a jugar con un 4-4-2 más conservador.

River estuvo cerca del empate en dos ocasiones, primero con un remate de Lanzini (1m.) y después con otro tiro de Ponzio (7m.), que dio en el palo derecho.

En el medio, Boca pudo haber liquidado la historia con un disparo del Burrito Martínez (3m.), que se estrelló contra el poste derecho. Y después Gigliotti dejó el campo de juego (lesionado, acusó un golpe en la cabeza) e ingresó Claudio Riaño. Con esto Bianchi buscó sellar la victoria, de contra, con dos delanteros rápidos, pero perdió cabezazo en las dos áreas.

El partido, tras ese comienzo electrizante, cayó en un pozo y recién sobre los 38 minutos un cabezazo de Mora, que dio en el palo izquierdo, trajo algo de emoción, y luego otro frentazo de Gutiérrez, a los 46 minutos, que sacó Orión.

Luego no hubo tiempo para más y Boca volvió a ganar en la cancha de River después de cinco años. Y todo fue silencio en el estadio Monumental.

Fuente: Minuto Uno/Youtube

Comentar

Archivo de Noticias