El Canalla perdía 2-0 y se impuso 3-2 en el Gigante. Encina marcó dos y fue el salvador. Medina anotó la igualdad parcial. Albertengo y Vera, de penal, habían puesto arriba a la visita. Conde tapó dos ejecuciones desde los doce pasos: de Carrizo y de Abreu. Fue expulsado Eluchans. El equipo de Russo sumó tres triunfos consecutivos.
Central dio vuelta un partido que tuvo todas las emociones y en el que se impuso 3-2 ante Atlético Rafaela en el Gigante. Fue una victoria memorable, no sólo porque caía 2-0 tras los tantos de Albertengo y Vera -de penal-, sino porque el arquero Conde le tapó primero a Carrizo y después a Abreu sendos disparos desde los doce pasos. Pero el local -con un hombre más por expulsión de Eluchans- fue con todo. Encina dos veces se vistió de salvador y Medina rompió el maleficio y gritó por primera vez. Entonces hubo remontada histórica en apenas media hora y el equipo de Miguel Angel Russo sumó tres victorias seguidas.
La crónica y los videos de los goles canallas
Central, que venía de ganar el clásico y a Belgrano en Córdoba, quiso dejar claro desde el primer minuto que las sonrisas no lo relajaron. Salió con todo y a los segundos Luna tuvo su primera situación clara pero definió cruzado y ancho.
A los 3 minutos, Lagos no alcanzó a conectar un centro desde la derecha del ataque canalla. Sin embargo, la Crema encontró una grieta en la embestida del local: a los 5 minutos Vera escapó a la marca, ingresó al área y Caranta le achicó rápido el poco ángulo del que disponía.
La agresividad del equipo de Russo tenía esa contracara abajo. A los 14 quedó evidenciado cuando un pase en profundidad y de primera de Canuhé desarmó a toda la defensa auriazul y Albertengo quedó mano a mano con Caranta. El delantero eludió al uno con un toque de zurda y definió con otro de derecha, con mucha categoría.
Después del gol, Central no fue claro en ofensiva y perdió la línea en el fondo. Rafaela tuvo dos muy claras para aumentar, con Albertengo primero y con Vera, quien increíblemente solo en el punto del penal probó por arriba de Caranta y se le fue alta.
Un minuto después de esa jugada, a los 28, Luna cayó en el área tomado por Garcé y el Gigante gritó "penaaaaal". Pero el juez Jorge Baliño dejó seguir.
Parecía que Central se acomodaba abajo en el último cuarto de hora. No fue así. A los 35 Vera volvió a desbordar y sacó un centro hacia atrás que Canuhé empalmó de zurda. Brillante Caranta salvó al canalla y la tiró al córner.
En el complemento habría más emociones. A los 2 minutos, el rebelde de Vera se mandó otra escapada contra Peppino y el defensor lo tomó de la camiseta. La falta fue clara pero el defensor pareció soltarlo afuera del área. Para Baliño fue penal. A los 4, el uruguayo aumentó.
Cuando los hinchas repasaban el penal a favor no cobrado y el mal sancionado en contra, Baliño tuvo su oportunidad de compensar y lo hizo segundos después. Expulsó a Eluchans por agarrar en el área y sancionó la pena máxima.
El pibe Carrizo tomó la pelota y ejecutó pero el movedizo Conde tapó el disparo. La jugada siguió, volvió al área en forma de centro que Encina cabeceó al gol.
Russo mandó a Abreu a la cancha y el envión anímico inclinó la cancha para el local. A los 15 Vera tuvo el tercero pero, en otro mano a mano con Caranta, volvió a definir con liviandad y desviado.
Con tres delanteros y un jugador más Central le tiró todo al conjunto de Burruchaga. A los 22 llegó el empate a través de Medina, quien cruzó un zurdazo y gritó su primer tanto en primera.
La igualdad no era poco pero en Canalla tenía tiempo y fue por más. Una mano en el área le dio un segundo penal. Abreu era el indicado para ser héroe y darlo vuelta desde los doce pasos. Conde dijo no de nuevo, a los 38. Esta vez el Sapito justiciero se tomó tres minutos para corregir el destino y él sí selló el 3-2 para la locura en Arroyito.