El gobernador de Santa Fe lamentó la muerte del sumo pontífice.
El fallecimiento del Papa Francisco, a los 88 años, generó este lunes una expresión de dolor casi unánime en el arco político nacional. El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se anotó entre quienes compartieron la noticia con pesar y sostuvo que el líder religioso "será siempre un orgullo argentino".
Así como el presidente Javier Milei lamentó la muerte de Jorge Bergoglio y dispuso siete días de duelo en el país, el exdiputado provincial se mostró conmovido ante un episodio de impacto mundial. "Hoy es un día triste para todos", aseveró a través de un breve comunicado.
Hoy es un día triste para todos. Francisco será siempre un orgullo argentino y le deja a la humanidad un legado inolvidable e inspirador en la búsqueda de la paz, la igualdad y el compromiso con los que padecen las injusticias de este mundo.
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) April 21, 2025
Desde la más profunda Fe me sumo a… pic.twitter.com/tBY3UGPCig
El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) se pronunció como un creyente más a través de redes sociales. Luego del anuncio del deceso del obispo de Roma, manifestó: "Desde la más profunda fe, me sumo a las plegarias por su alma y abrazo en el dolor a la comunidad católica de nuestra provincia".
¿Qué dijo Maximiliano Pullaro sobre el Papa Francisco?
Pullaro destacó que el jefe de la Iglesia católica "le deja a la humanidad un legado inolvidable e inspirador". Así ponderó "la búsqueda de la paz, la igualdad y el compromiso con los que padecen las injusticias de este mundo".
Para completar su mensaje, el gobernador santafesino eligió una foto de Francisco cuando saludó a un grupo de adolescentes sobre una valla. Con esta postal completó la despedida del sucesor de Benedicto XVI, fallecido el día después de la celebración de Pascua.
El ciclo del primer Papa latinoamericano de la historia duró poco más de 12 años. Bergoglio pasó 38 días internado por neumonía bilateral y recibió el alta hospitalaria hace casi un mes. Su última aparición pública en el Vaticano fue durante la celebración del domingo de resurrección, en el cierre de la Semana Santa.
La muerte del sumo pontífice se confirmó a primera hora de la mañana argentina y el presidente Milei lamentó su partida a pesar de las "diferencias menores" que tenía con el líder de la Iglesia católica. Más tarde se sumaron otros funcionarios y referentes de diferentes partidos políticos y signos religiosos.
El gobierno nacional resolvió una prórroga por 10 años para la firma NCA, pero no se hizo alusión a la continuidad del sistema de transporte de personas. Hablan de un "nuevo y definitivo ferrocidio"
El enorme cetáceo fue avistado este lunes por navegantes y custodiado por Prefectura. Habría nadado más de 19 horas por agua dulce.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ordenó sacar de circulación el producto Colgate Total Clean Mint la cual reportó más de 11 mil casos de efectos adversos en Brasil y al menos 21 en la Argentina
Regirá tanto para enfermedad, aptitud deportiva, embarazo y natatorios, entre otros, que actualmente se emiten en formato físico. Los detalles sobre cómo se aplicará la receta médica digital obligatoria para prácticas y estudios, anunciada por el Ministerio de Salud en su Boletín Oficial
La nueva normativa permite a los consumidores adquirir directamente electrodomésticos y dispositivos electrónicos fueguinos a través de plataformas digitales, con un tope de tres unidades por producto y un límite de 3.000 dólares por envío. La medida busca abaratar precios y facilitar el acceso a estos bienes sin intermediarios comerciales.