La resolución consta en el legajo de la UOCRA, desde donde habían denunciado irregularidades en la seguridad de la construcción.
El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires había ordenado suspender la obra en el Aeropuerto de Ezeiza tras una inspección en la que se comprobaron faltas en la seguridad e higiene. La decisión fue tomada el 13 de septiembre.
La resolución consta en los legajos de la UOCRA, que había denunciado al menos dos veces la obra en Ezeiza por falta de condiciones de seguridad e higiene. De hecho, la suspensión se decidió tras una inspección motivada por los recursos presentados por el gremio de trabajadores de la construcción.
El gremio había denunciado a las constructoras que intervienen en el predio, que a su vez son contratistas de la firma TGLT, la compañía que solía ser Caputo SAIC (propiedad de Nicolás Caputo, amigo personal del presidente Mauricio Macri).
José, capataz de la obra del aeropuerto, aseguró en C5N que "todos los contratistas" que trabajaban ahí lo hacían "bajo la presión" de tener que entregar la obra terminada el 15 de octubre cuando el plazo original era en diciembre de 2019.
El capataz reveló que él y sus compañeros trabajaban "en horario nocturno, cobrando en negro" para cumplir con los plazos nuevos.
"Superponíamos tareas. Nos chocábamos entre todos trabajando por la necesidad de apurar la obra para terminarla", aseguró el hombre. "En el área donde pasó el accidente está la empresa de Caputo, la empresa madre es Caputo", señaló.
Según anticiparon, en el primer pago se abonará el cálculo de la vieja fórmula y luego habrá un pago extra con la diferencia que arroje el nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de 70 mil pesos.
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