La resolución consta en el legajo de la UOCRA, desde donde habían denunciado irregularidades en la seguridad de la construcción.
El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires había ordenado suspender la obra en el Aeropuerto de Ezeiza tras una inspección en la que se comprobaron faltas en la seguridad e higiene. La decisión fue tomada el 13 de septiembre.
La resolución consta en los legajos de la UOCRA, que había denunciado al menos dos veces la obra en Ezeiza por falta de condiciones de seguridad e higiene. De hecho, la suspensión se decidió tras una inspección motivada por los recursos presentados por el gremio de trabajadores de la construcción.
El gremio había denunciado a las constructoras que intervienen en el predio, que a su vez son contratistas de la firma TGLT, la compañía que solía ser Caputo SAIC (propiedad de Nicolás Caputo, amigo personal del presidente Mauricio Macri).
José, capataz de la obra del aeropuerto, aseguró en C5N que "todos los contratistas" que trabajaban ahí lo hacían "bajo la presión" de tener que entregar la obra terminada el 15 de octubre cuando el plazo original era en diciembre de 2019.
El capataz reveló que él y sus compañeros trabajaban "en horario nocturno, cobrando en negro" para cumplir con los plazos nuevos.
"Superponíamos tareas. Nos chocábamos entre todos trabajando por la necesidad de apurar la obra para terminarla", aseguró el hombre. "En el área donde pasó el accidente está la empresa de Caputo, la empresa madre es Caputo", señaló.
La central obrera confirmó un cese de actividades por 24 horas en todo el país. El impacto será total en el transporte y los servicios. Los motivos del rechazo y las posibles fechas según el debate en Diputados.
Representantes de ATE, UPCN, Amsafé y Sadop se reúnen este miércoles con el Gobierno provincial en la Casa Gris. Tras semanas de tensión y cuartos intermedios, los gremios esperan números concretos para evaluar con sus bases.
La firma fundada en 1940 venía en crisis hace rato, afectada por la apertura de importaciones y la caída del consumo interno
Según trascendió, la medida de fuerza se podría implementar el día que Diputados analice el proyecto que obtuvo media sanción esta semana en el Senado
El Ministerio de Salud provincial, a través de la Assal, advirtió que los productos no cuentan con registros oficiales y representan un riesgo para la población. Se solicitó el retiro inmediato de las góndolas.