Los nuevos arrestados habían iniciado las llamas para detener el avance de otro incendio que ponía en peligro su rancho y sus abejas. Con estas nuevas detenciones, son siete las personas investigas por los incendios
Este martes Prefectura detuvo a tres presonas que incendiaban pastizales en las islas entrerrianas y otra vez, parece repetirse el fuego “defensivo”. Los nuevos arrestados habían iniciado las llamas para detener el avance de otro incendio que ponía en peligro sus colmenas. La semana pasada tres apicultores también fueron arrestados y liberados por realizar un contrafuego para proteger sus colmenas. Con estas nuevas detenciones, son siete las personas investigas por los incendios.
Según informó Prefectura, tres hombres fueron detenidos cuando realizaban un contrafuego en el arroyo Tigre, zona de Islas Lechiguanas (Gualeguay, Entre Ríos). Los tres son oriundos de San Pedro (Buenos Aires), y cuando los uniformados los sorprendieron, manifestaron que habían realizado una quema de pastizales en las inmediaciones a su rancho para frenar el avance de un incendio que ponía en peligro la vivienda y sus colmenas.
A esto se le llama contrafuego: iniciar un incendio en contra de otro para que ambos se extingan al chocar llamas y no tener ya más material combustible. La dificultad radica en que el viento puede extender el nuevo fuego a otras zonas y es muy complicado contenerlo. Por otro lado, actualmente está prohibido realizar cualquier incendio sin habilitación judicial.
Por orden del juez Federico Martín, los tres hombres quedaron detenidos y los elementos que usaron para prender fuego, secuestrados. En total ahora hay, entonces, cuatro arrestados; el cuarto es el hijo de un propietario rural que habría prendido fuego para renovar pasturas.
Fuente: Rosario 3
En el marco de las denuncias por presunto mal desempeño del juez federal Marcelo Bailaque en causas de narcotráfico, la diputada socialista instó a los consejeros del organismo a agilizar la investigación contra el cuestionado magistrado.
Partieron a las 8.30 desde el Monumento Nacional a la Bandera para sumarse a la búsqueda de víctimas que dejó el derrumbe. Son unos 60 integrantes de la Brigada Usar provincial, conformada también por bomberos voluntarios de Rosario. “Vamos a seguir removiendo escombros y buscar los posibles desaparecidos”, adelantó Daniel Emmert, presidente federación santafesina de Bomberos
La Licenciatura en Ciencia de Datos será dictada en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Las inscripciones ya están abiertas