Los nuevos arrestados habían iniciado las llamas para detener el avance de otro incendio que ponía en peligro su rancho y sus abejas. Con estas nuevas detenciones, son siete las personas investigas por los incendios
Este martes Prefectura detuvo a tres presonas que incendiaban pastizales en las islas entrerrianas y otra vez, parece repetirse el fuego “defensivo”. Los nuevos arrestados habían iniciado las llamas para detener el avance de otro incendio que ponía en peligro sus colmenas. La semana pasada tres apicultores también fueron arrestados y liberados por realizar un contrafuego para proteger sus colmenas. Con estas nuevas detenciones, son siete las personas investigas por los incendios.
Según informó Prefectura, tres hombres fueron detenidos cuando realizaban un contrafuego en el arroyo Tigre, zona de Islas Lechiguanas (Gualeguay, Entre Ríos). Los tres son oriundos de San Pedro (Buenos Aires), y cuando los uniformados los sorprendieron, manifestaron que habían realizado una quema de pastizales en las inmediaciones a su rancho para frenar el avance de un incendio que ponía en peligro la vivienda y sus colmenas.
A esto se le llama contrafuego: iniciar un incendio en contra de otro para que ambos se extingan al chocar llamas y no tener ya más material combustible. La dificultad radica en que el viento puede extender el nuevo fuego a otras zonas y es muy complicado contenerlo. Por otro lado, actualmente está prohibido realizar cualquier incendio sin habilitación judicial.
Por orden del juez Federico Martín, los tres hombres quedaron detenidos y los elementos que usaron para prender fuego, secuestrados. En total ahora hay, entonces, cuatro arrestados; el cuarto es el hijo de un propietario rural que habría prendido fuego para renovar pasturas.
Fuente: Rosario 3
Será el primer viaje al interior del país del mandatario en 2026. El Presidente asistirá a la jornada del viernes 16 de enero, una de las más convocantes de la grilla, que cuenta con la actuación central del Chaqueño Palavecino.
El caso salió a la luz en las últimas horas y generó conmoción entre quienes planeaban pasar el verano en Viña del Mar. Los que pergeñaron la estafa operaban a través de una página web falsa, ofrecían alquileres a precios atractivos y exigían pagos anticipados