El conflicto entre el gobierno y los trabajadores de la educación cursa su segunda semana con nuevas protestas. Autoridades provinciales convocaron a reanudar el diálogo una vez se levante la medida de fuerza
El conflicto entre el gobierno y los trabajadores de la educación por la actualización salarial aún no logra ser saldado. Los gremios docentes insisten en rediscutir la oferta oficial, pero desde la Casa Gris advirtieron que hasta tanto no se levante la medida de fuerza no habilitarán la mesa de diálogo. El paro docente afectará a los establecimientos educativos públicos y privados desde hoy y hasta el miércoles.
Mientras que los gremios que nuclean a los trabajadores del Estado fueron convocados a la paritaria –fecha a confirmar–, los maestros nucleados en Amsafé, Sadop y Amet persisten en su plan de lucha. Al cese de actividades se sumará en la segunda jornada de protesta una marcha nacional en Buenos Aires, convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).
Esta es la segunda semana con protesta de los docentes, quienes, junto con los trabajadores estatales rechazaron el aumento ofrecido por la provincia del 24 por ciento desdoblado en marzo y junio, y llevaron a cabo una importante movilización frente a las puertas de la sede local de gobierno el lunes pasado.
Las voces oficiales adelantaron que una vez se normalice el dictado lectivo, se rehabilitará la discusión, pero insitieron en que su oferta es “la mejor del país”. El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, pidió a los docentes "que cedan un poco".
Sin embargo, los docentes reclaman no sólo que se eleve la cifra propuesta sino que la paritaria quede abierta y se habilite a mitad de año una nueva instancia de diálogo.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.