"Se trata de cifras similares a las que se llevaron a la mesa paritaria de los demás gremios de trabajadores del Estado”, señaló el ministro de Seguridad, por lo que se prevé que el incremento será escalonado. Además, darán una suma fija de $1.200 durante marzo.
Este miércoles por la mañana se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe una reunión de la mesa central de la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo del Ministerio de Seguridad de la provincia, en la cual se presentó una política salarial que contempla “un incremento del 31 por ciento para el sector policial y penitenciario”, señaló el ministro del área, Raúl Lamberto.
La propuesta contempla además la “incorporación al sueldo básico de sumas bonificables que antes no lo eran –que impactaría de manera favorable en el cálculo de la antigüedad y otros conceptos salariales-; y la diferenciación en el tratamiento salarial de las jerarquías”, agregó.
Según Lamberto “la propuesta apunta al proceso de recuperación del sueldo del empleado policial y de la seguridad pública, temas que fuimos abordando desde el inicio de la gestión”.
Además se presentó el pago de una suma fija por única vez de $1.200 correspondiente a febrero y que será abonada por planilla complementaria durante el mes de marzo, destacaron fuentes del gobierno santafesino.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.
Se votó, por 45 votos a favor y 22 en contra, que Maximiliano Pullaro pueda competir en la categoría de gobernador en 2027. Además se definieron cuáles serán las potestades del gobernador según el nuevo texto constitucional.
El plenario determinó paro de 24 horas para esta semana y 48 horas para la próxima.