Tras rechazar la oferta salarial hecha por los representantes de municipios y comunas (20% en marzo y 11% en julio), revolvieron un cese de actividades por 48 horas, el miércoles y jueves de la semana próxima. Se suman a docentes, que paran lunes y martes.
Fracasó la reunión llevada a cabo en la tarde de hoy en la ciudad de Santa Fe entre representantes de municipios y comunas de la provincia y los delegados de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, por lo que la semana que viene habrá paro por 48 horas.
Los delegados de los trabajadores no aceptaron el ofrecimiento de aumento del 31% escalonado en dos tramos y anunciaron una medida de fuerza sin concurrencia a los lugares de trabajo para el miércoles 4 y jueves 5 de marzo.
“Lamentablemente no hubo un acuerdo, no hubo un cambio sustancial en la propuesta y, como advertimos, hoy era la fecha límite de negociaciones, por lo que el plenario de delegados definió un paro de 48 horas”, dijo Claudio Leoni, de la Festram.
Según varias fuentes, el ofrecimiento de los representantes de municipios y comunas pasó de un 30% a pagar en tres tramos, a un 31 por ciento de aumento a pagar en dos tramos: 20 por ciento en marzo (a cobrar en abril) y el 11% restante en julio (se cobra en agosto).
La medida de fuerza fue confirmada por voceros de varios municipios, aunque Leoni dejó abierta la posibilidad a evitar el paro si entre lunes y martes reciben una mejor propuesta de aumento.
En 2.584 operativos se labraron 12.702 actas de infracción por distintas faltas a las normas de tránsito. Los controles buscan promover traslados más seguros y reducir la siniestralidad vial.
El carnet disponible en la aplicación "Mi Santa Fe" tiene plena validez legal dentro del territorio santafesino. Buscan que la medida se extienda pronto a nivel nacional para prescindir del plástico físico.
Buscan limitar al máximo el uso en las primarias. "Tenemos un criterio muy claro: debe estar regulado", dijo el ministro de Educación a La Capital
La llegada de estos vehículos busca ampliar la oferta y fomentar la competitividad en el sector. Según especialistas, los modelos chinos desembarcan con tecnología de avanzada y precios que competirán directamente con la producción del Mercosur.
El gobernador encabezó la licitación del nuevo sistema de videovigilancia que utiliza Inteligencia Artificial para procesar y cruzar información de manera veloz, identificar personas o vehículos y, de ese modo, esclarecer los hechos mayor celeridad.