Los maestros del ámbito público y privado decidieron el jueves comenzar una serie de medidas de fuerza en rechazo a la propuesta salarial del Ejecutivo provincial. El miércoles habría una nueva oferta, que se prevé se acerque más a lo esperado.
Este lunes comienza a implementarse el plan de lucha docente y no inician las clases en la mayor parte de las escuelas públicas y privadas de la ciudad. Es que los maestros decidieron el jueves pasado en votación no aceptar la oferta salarial del gobierno de la provincia, que consideraron insuficiente. De esta manera, lanzaron un paro de 48 horas para lunes y martes. Además, habrá movilizaciones. El miércoles podría haber una nueva propuesta del Ejecutivo, que se acerque más a lo esperado.
La oferta que los docentes no aceptaron la semana pasada es de 30,5% en dos partes (marzo y julio), y una suma fija de 1.300 pesos en febrero. Según trascendió, la nueva propuesta, que intentará frenar la continuidad del plan de lucha que prevé otras dos jornadas de paro para miércoles y jueves de la semana entrante, se acercaría al 35%.
Además de la medida de fuerza en las escuelas y colegios, los docentes marcharán este lunes por la ciudad. Los nucleados en Sadop partirán desde las 9.30 en Oroño y Montevideo para reunirse a las 11 en Plaza San Martín con maestros de Amsafé, trabajadores estatales y médicos de Siprus y Amra, quienes también mantienen un plan de lucha.
Si bien de momento la devolución del 21% del IVA no es compatible con billeteras virtuales, como Billetera Santa Fe, se trabaja a contrarreloj para que esta forma de pago ingrese al programa y durante esta semana podría haber anuncios al respecto.
De los 50 municipios que hay en Santa Fe, 39 tendrán el mismo signo político del futuro gobierno provincial.
Representantes del gobernador Perotti y del mandatario electo Pullaro se verán las caras en la Casa Gris. Son muchos los temas para charlar, de cara al cambio de gobierno en diciembre.
El dato fue resaltado por el titular de la fuerza en el acto por 62º aniversario de la creación de la Guardia Rural.
El gobernador electo anticipó que apenas asuma el 10 de diciembre va a sacar a la policía a la calle y controlar más las cárceles. Críticas a Perotti por su política en seguridad.