Luz y Fuerza lanzó una huelga a nivel nacional que afectaba la atención al público y dejaba guardias mínimas para resolver los cortes. Se repetirá todos los segundos miércoles de cada mes
Trabajadores de Luz y Fuerza mantenían este miércoles una huelga nacional en contra del impuesto a las ganancias, entre otros reclamos. En Rosario dejaba sin atención al publico a la Empresa Provincial de la Energía aunque resolvieron mantener una guardia mínima para los cortes eléctricos; al igual que en Arroyo Seco. La medida se repetirá cada segndo miércoles de mes.
Los trabajadores pedían, además, que se se redacte y apruebe un convenio colectivo común para todo el país, ponerle fin a la precarización laboral y la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.
La decisión, de una huelga por mes, se tomó a principios de marzo en el plenario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza que nuclea a los 41 gremios del sector público y privado de distintos puntos del territorio nacional.