Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 9°C

Policiales

Quien espiaba mujeres en Soldini había sido despedido de la Comuna de Fighiera

El operario fue despedido de la Comuna de esa localidad.

El operario fue despedido de la Comuna de esa localidad.

En agosto del año pasado, una mujer empleada de la Comuna de Soldini, descubrió que en el baño del edificio alguien había colocada una minúscula cámara para filmar lo que pasaba en el espacio. Luego se comprobó que la había colocado otro operario, un inspector de tránsito, que ya fue despedido pero que años anterior había tenido un antecedente negativo en la Comuna de Fighiera.

El episodio escandaloso de este operario, Marcos C., que espiaba a sus compañeras con una cámara en el baño fue despedido tras ser investigado por la Fiscalía de Turno quien además secuestro mucho más material fílmico de su computadora personal que databan de tiempo atrás desde que todo fue descubierto. El propio presidente comunal, Alejandro Luciani, pidió disculpas a la población, sobre todo a las mujeres. "Queremos pedir disculpas por lo sucedido, y quiero que sepan que los empleados no somos todos iguales", lamentó informando la exoneración de por vida y la inhibición para ejercer cargos públicos.

En total, al agente se le secuestraron 13 DVD con un total de 65 gigabytes de vídeos y fotos de todo tipo, material que se recopiló y se envió a la Fiscalía. Y los funcionarios del Juzgado de Distrito de la 10ª Nominación de Rosario entendieron que estos hechos configuran violencia de género y destacaron que no sólo esta figura se da con la intervención física, sino también cualquier tipo de ataque moral, psicológico o económico, que comprometa la dignidad de la mujer.

No obstante, este hombre ya contaba con antecedentes negativos en su paso por la Comuna de Fighiera, aunque de otro tenor. Fue tomado por el entonces presidente comunal Carlos Mariani, y se desempeñó como Jefe de Protección Civil de la Comuna aun durante el primer año y medio del gobierno de Rodolfo Stangoni. Hasta que se descubrió que este hombre le robaba a la gestión comunal quedándose con parte del sueldo de los inspectores de tránsito al pasarle más horas extras de las que cumplían.

Según pudo consultar este medio a los funcionarios actuales, Marcos C. junto al responsable de tránsito, marcaban más horas extras de la que trabajaban los inspectores pero a cambio de que estos, les dieran una parte de sus jornales. Esto fue denunciado por uno de los propios inspectores y culminó en que ambos fueron despedidos por la Comisión Comunal que preside Stangoni. Y como si fuera poco, este mismo empleado comunal cuestionado, promovió la creación de un cuartel de bomberos de Fighiera, idea que no prospero cuando comenzaron a darse situación de faltante de dinero que vecinos voluntarios comenzaron a entregar, en buena fe, para la realización de este proyecto.

Comentar

Archivo de Noticias