Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 24°C

Campaña solidaria por Cristian Rodríguez

Todos podemos colaborar

Todos podemos colaborar

Después de una tediosa lucha con la obra social que se negaba a reconocer su operación, finalmente Cristian Rodríguez, de un año y sete meses, será intervenido quirúrgicamente para mejorar su calidad de vida. La familia y amigos realizan una rifa benéfica para recaudar fondos.
Cristian nació en el Hospital N° 50 de urgencia. Lo hizo con el cordón enredado en su cuello por lo que fue traslado en código rojo a Rosario. Nació con síndrome de down (trisomía 21) y con civ, comunicación interventricular, que es un defecto cardíaco ocasionado por una conexión anormal entre las cavidades inferiores del corazón (ventrículos).
A los dos meses, fue sometido a una cirugía justamente por esta última patología; pero debió ser intervenido al año nuevamente para corregir ese civ y evitar que dependa de la continua medicación. Cosa que no pudo ser posible, porque desde principio de años, la familia solamente se enfrentó a idas y vueltas de su obra social OSPIC – Obra Social del Personal de la Industria del Caucho.
Fernanda, mamá de Cristian, contó a este medio la odisea vivida desde hace meses cuando tuvieron que llevar a la justicia la negativa de la obra social que evitaba cubrir los costos de la operación. “Desde que nació, tenía la cobertura en el Hospital Italiano, allí siempre lo atendió la misma cardióloga. Pero a principios de año, ese hospital nos informa que la obra social no tenía mas cobertura por no haber renovado contrato”, relató.
“Así que nos tenían a la vuelta con otros sanatorios, pero en ninguno había las herramientas para hacer la operación que Cristian necesita. Incluso llegamos al Sanatorio Plaza pero allí tampoco podían hacer esa cirugía. Entonces la obra social nos propone seguir atendiéndonos en el Italiano y luego ellos hacer el reintegro”, explicó en tanto recuerda con indignación las veces que debió llamar y sin respuesta de parte de la prestadora.
“Volvimos con la cardióloga tratante del Hospital Italiano pero al momento de poner fecha para la operación, otra vez la obra social empieza con problemas de que debíamos buscar otro sanatorio”, manifestó sumando a que, en agosto pasado, su esposo y papá de Cristian, fue despedido del trabajo. Por ley, la cobertura, ante un despido, sigue corriendo por tres meses más.
“Era llamar y no tener respuesta. Casi pasaba el año y no podíamos operar a nuestro hijo. Entonces veíamos que la prestadora solo nos pateaba para adelante para que pasar esos tres meses, por lo cual incluso hicimos el fondo de desempleo para continuar con la cobertura. Pero allí decidimos poner un abogado quién, gracias a Dios, movió todos los papeles, hubo una cautelar y logramos que se hagan cargo de la cirugía”, indicó informando que Cristian será intervenido el lunes 25 de noviembre.
“Es una operación a corazón abierto que dura seis horas y es para que no tenga que depender de la medicación. Luego habrá un tiempo de recuperación y creemos que va a estar unos diez días internados”, remarcó.
Para ello, la propia familia y amigos lanzaron por estos días una rifa solidaria que le permita a los padres de Cristian, recaudar fondos para abonar los honorarios del abogado pero también para cubrir los gastos de traslados durante esos días de internación. Es que actualmente, el papá sigue sin conseguir trabajo estable.


Para colaborar con la familia de Cristian
Maria Fernanda Perez
Teléfono: (3402)533899
CVU: 0000003100034766342470
Alias: Todosporcristiant21
CUIT/CUIL: 23347919004
Mercado Pago

Comentar

Archivo de Noticias