Se trata de una medida de fuerza por 24 horas que estará vigente durante todo este jueves. El reclamo del gremio que agrupa a distintos profesionales de la salud, trajo algunas complicaciones en la atención en el Hospital Provincial N° 50 y en el Centro de Salud “Ramón Carrillo”.
No obstante, el servicio de “guardia está trabajando normalmente”; aclaró el Dr. Silvestre Mendoza.
El director del efector público local pidió paciencia a la gente y entendimiento; y recordó que mañana las mujeres que prestan servicio en el hospital no estarán trabajando por conmemorarse el Día Internacional de la Mujer y tras un decreto firmado por el gobernador Miguel Lifschitz en el que dictaminó asueto a nivel provincial.
Pero volviendo a la atención en el día de hoy, lo que más se vio afectado por el paro de SIPRUS fue el sector de Farmacia ya que solo se estuvo entregando alguna que otra medicación de carácter urgente y extremadamente necesario. Mientras que, en el edificio de Juárez Celman y Cardozo, no hay atención de consultorios externos. Pero “solo por hoy”, recalcó la máxima autoridad del 50.
Sobre la medida de fuerza
La medida de fuerza de SiPrUS resultó de una votación en la cual, más del 90% de los afiliados optó por la moción de parar este jueves 7. Surge como respuesta al rechazo de la propuesta salarial que hizo el Gobierno de Santa Fe. No sólo se la considera insuficiente, sino que no contempla condiciones de trabajo y tiende a la precarización laboral.