Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 12°C

Prefectura Naval

La bajante del Paraná y la situación en la zona

Imagen de La bajante del Paraná y la situación en la zona

El Prefecto Marcelo Chalup del destacamento Prefectura Naval Arroyo Seco dio cuenta que a la fecha la altura del río Paraná estación Arroyo Seco es de 1,82 y que pese a la bajante pronunciada que se viene registrando desde hace semanas, en esta jurisdicción no se han presentado mayores inconvenientes.

“En el día de ayer había crecido un poco el río, pero en el día de hoy bajó dos centímetros con relación a ayer. O sea que está tendiente a continuar con esta modalidad de subir y bajar. Lo que uno espera en esta época es que vuelva a crecer por una cuestión de seguridad en la navegación porque hay muchos lugares donde hay bancos de arena. Se están haciendo tareas de dragado a cargo de las terminales para el ingreso de los buques mercantes y hasta ahora no estamos teniendo problemas”, declaró en una entrevista para Radio Extremo 106.9 en la mañana de hoy.

También aprovechó para recordar las recomendaciones básicas a tener en cuenta a la hora de salir a navegar por placer: “Las embarcaciones menores tener la extrema seguridad en los lugares por donde navegan porque debido a la bajante hay muchos bancos de arena” y remarcó la importante de contar con lo indispensable como “matafuegos abordo, chalecos salvavidas para todos los ocupantes y un medio de comunicación para que ante cualquier eventualidad puedan llamar al 106 de la Prefectura”

Prefectura implementa a diario operativos en cuanto a la seguridad náutica. No obstante, ahora se mantiene un refuerzo principalmente los fines de semana.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias