Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 26°C

Aumento de la Tasa de Organización Portuaria y DREI para grandes empresas

El Concejo municipal se reunió hoy en Comisión para analizar varios proyectos ingresados.

Imagen de Aumento de la Tasa de Organización Portuaria y DREI para grandes empresas

Reunidos en Comisión, el Concejo local  avanzará en la aprobación de dos proyectos tendientes a aumentar los recursos de la Municipalidad ante la crisis sanitaria, social y económica desatada por la pandemia del Coronavirus.

Uno de los proyectos que seguramente tendrá aprobación en el día de mañana, se refiere a aumentar al doble la Tasa de Organización Portuaria por el lapso de 90 días. Actualmente por cada camión que ingresa a los puertos cerealeros, la Municipalidad percibe 500 pesos.  La propuesta del bloque de Cambiemos es elevar ese monto al doble por un período excepcional de 90 días, que coincide con la cosecha gruesa que ocasionará un mayor desembarco de cereales a las terminales portuarias. Lo recaudado será destinado a la ayuda social de las familias que más lo necesitan por la imposibilidad de trabajar ante el aislamiento social, y a rentas generales para afrontar con los compromisos municipales, entre ellos, el pago de sueldos, que peligra ante la nula recaudación del Estado en esta situación.

Otro de los proyectos en estudio será un aumento del Derecho de Registro e Inspección para las grandes empresas, entendiendo que hay sectores de la economía local que pueden “hacer el esfuerzo  de contribuir más al Estado” ya que su actividad productiva no se vio afectada por la cuarentena obligatoria.

 Seguramente en el día de mañana, el Concejo sesionará para dar aprobación a estos dos proyectos y otros que se estaban evaluando en la comisión como la propuesta de declarar la Emergencia Alimentaria por la alta demanda de bolsones sociales por la parálisis económica producto de la cuarentena.

Cabe informar que se decidió finalmente que el Concejo no funcione como un centro de acopio de los insumos sanitarios que adquiera la Municipalidad, y que evaluaron que la forma más práctica será que dicha entrega la coordine directamente el Ejecutivo.

Comentar

Archivo de Noticias