Consultado por este medio, Hugo Pastinante titular de Pack Group, contó como atraviesa este momento difícil una de las empresas más importantes de nuestra ciudad.
Detalló que están trabajando con un 40 por ciento de la capacidad operativa de la fábrica ubicada en el acceso sur, produciendo cajas para sectores exceptuados del aislamiento obligatorio como alimenticio, agro y medicina, y con el 100 por ciento del personal.
En ese sentido, mencionó que solo quedaron sin trabajar dos personas abocadas a los locales comerciales de la ciudad de Rosario. También prescindieron de los eventuales, que realizaban trabajos extras que hoy no se están efectuando.
La planta trabaja hasta las 15 horas, de acuerdo a las disposiciones municipales con un protocolo que ya vienen aplicando desde hace tiempo: elementos de seguridad, distanciamiento, y control de fiebre en el ingreso son algunas de las medidas que han implementado, además de instrucciones precisas para reducir los riesgos.
Pero además, la distribución de los espacios en el predio y el trabajo “en célula” (áreas específicas para cada paso del proceso productivo) disminuyen los posibles riesgos de contagio, ya que “en el peor de los casos”, hay cuatro empelados en el mismo sector.
“Con todas las limitaciones y el problema de estar facturando muy poco para poder mantener a la empresa, estamos trabajando todos los días, lo más normal que podemos, tratando de aguantar esta crisis que es muy seria especialmente en el aspecto económico, porque en el aspecto de salud no hemos tenido gran cantidad de casos”, culminó.
Son líneas diseñadas para cubrir gastos imprevistos, realizar compras significativas o simplemente contar con un respaldo económico
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.
Pablo Ovando de 44 años fue hallado en la madrugada del sábado cerca del Puerto Reconquista a pocos kilómetros del lugar donde el viernes hallaron sin vida a su pequeño hijo de 4 años.El fiscal a cargo de la investigación marcó que la principal hipótesis es que se trató de un accidente