Consultado por este medio, Hugo Pastinante titular de Pack Group, contó como atraviesa este momento difícil una de las empresas más importantes de nuestra ciudad.
Detalló que están trabajando con un 40 por ciento de la capacidad operativa de la fábrica ubicada en el acceso sur, produciendo cajas para sectores exceptuados del aislamiento obligatorio como alimenticio, agro y medicina, y con el 100 por ciento del personal.
En ese sentido, mencionó que solo quedaron sin trabajar dos personas abocadas a los locales comerciales de la ciudad de Rosario. También prescindieron de los eventuales, que realizaban trabajos extras que hoy no se están efectuando.
La planta trabaja hasta las 15 horas, de acuerdo a las disposiciones municipales con un protocolo que ya vienen aplicando desde hace tiempo: elementos de seguridad, distanciamiento, y control de fiebre en el ingreso son algunas de las medidas que han implementado, además de instrucciones precisas para reducir los riesgos.
Pero además, la distribución de los espacios en el predio y el trabajo “en célula” (áreas específicas para cada paso del proceso productivo) disminuyen los posibles riesgos de contagio, ya que “en el peor de los casos”, hay cuatro empelados en el mismo sector.
“Con todas las limitaciones y el problema de estar facturando muy poco para poder mantener a la empresa, estamos trabajando todos los días, lo más normal que podemos, tratando de aguantar esta crisis que es muy seria especialmente en el aspecto económico, porque en el aspecto de salud no hemos tenido gran cantidad de casos”, culminó.
El director de Hábitat y, al parecer, próximo secretario de Obras y Servicios Públicos, habría amenazado a la familia de un empleado municipal y al trabajador mismo. Según manifestaron testigos, el funcionario fue hasta el barrio Doña Pepa e increpó a estas personas: "Mi hija de 15 años ahora le tiene miedo", manifestó una fuente cercana a este medio sobre los dichos del empleado. En contra punto, el trabajador fue a fondo a buscar a Rojas y también a Gustavo De Lorenzi y Pablo Petta: Los funcionarios de Tonelli ante esto, estarían pensando en elevar una denuncia penal por temor a ser agredidos.