En titular de Pinturerías Mendoza, Cristian Mendoza; se presentó esta mañana en la Municipalidad para trasladar al gobierno su preocupación por el rubro.
Es que las pinturerías no están autorizadas para abrir en nuestra ciudad y sólo tienen permitido hacer delivery, lo que según dijo Cristian, "es solo un paliativo para los politicos" ya que a ellos solo le representa entre un 4 y un 7 por ciento de la facturación total, y los clientes no compran pintura a domicilio porque quieren ver los colores y piden asesoramiento. "Nos están dando bayaspirina para un enfermo terminal", dijo.
Además el poco consumo actual, se traslada a ferreterías y corralones que sí pueden abrir, y vender pintura.
El titular de la pinturería que funciona hace varios años en Libertad al 200, contó que tienen siete locales en Rosario, Villa Constitución y Empalme y sólo en Arroyo Seco no pueden abrir. "Queremos abrir, con todas las medidas necesarias que ya estamos implementando y todas las que pidan, dispuestos a que nos controlen".
"Además Arroyo Seco no es el Gran Rosario, no abrimos por una decisión municipal", destacó.
El comerciante esperó más de una hora poder ser atendido está mañana pero la respuesta no fue la que esperaba.
“Entiendo totalmente a este muchacho, porque lo que él vende lo están vendiendo en la ferretería pero tampoco tenemos muchas armas como para romper lo que el decreto de necesidad y urgencia está marcando. Entendemos que este tipo de personas pagan alquiler, tienen empleados pero también el intendente pude tener problemas si lo permite y pasa algo. Por ahora sigue todo igual y no hay cambios”, dijo el Secretario de Gobierno Adrián Spina.