Este lunes 16 de febrero se realizó en la Plaza 9 de Julio el primer encuentro vinculado al movimiento therian en Arroyo Seco. La convocatoria había generado una fuerte repercusión en redes sociales y mucha gente se acercó hasta el lugar para ver qué sucedía.
Si bien hubo gran expectativa y la plaza estuvo concurrida por adolescentes, familias y curiosos, solo una niña de 11 años se animó a mostrarse públicamente. Llegó acompañada por sus padres y lució máscaras de animales diseñadas y confeccionadas por ella misma.
Su mamá dialogó con nuestro medio y explicó: “A ella le gusta eso, le gusta usar la máscara”. También reconoció que para la familia es una experiencia nueva: “Tenía miedo de que le hagan algo, pero ella me dijo ‘vamos, mamá’, así que siempre acompañándola. Esto es nuevo para mí también”.
Este tipo de encuentros se viene desarrollando en distintas ciudades del país y del mundo, principalmente organizados a través de redes sociales. En Arroyo Seco fue la primera vez que se realizó una convocatoria de estas características. La jornada transcurrió con tranquilidad.
Ver esta publicación en Instagram