El comercio de venta de repuestos “Athie” fue observado esta mañana por personal de la Guardia Urbana Municipal por tener clientes esperando en la vereda cuando solo puede funcionar con delivery según decreto municipal.
La directora de la fuerza Miriam Solís explicó que ya habían realizado varias advertencias al local, y que si bien comprende la necesidad del comerciante, su trabajo es controlar que se cumpla el decreto. También comentó que no tuvieron el mismo problema con el resto de los negocios de repuestos.
Cuando lo obligaron a cerrar la venta al público y analizaban la clausura por incumplimiento, el propietario del negocio de gran trayectoria en el rubro, Jorge Athie se dirigió a la Municipalidad junto con un cliente.
En diálogo con Extremo Diario, un poco nervioso por la situación que le tocó vivir, Jorge explicó que para el rubro repuestos es imposible manejarse con delivery, ya que la mayoría de las ventas se realizan con muestra, y muchos de los clientes están en otras localidades de la zona. La persona que lo acompañaba comentó que estaba en el negocio porque necesitaba un repuesto para una maquinaria agrícola, rubro eximido de la cuarentena.
El comerciante fue recibido por el Coordinador de Gabinete Sebastián Ghione.
Tras culminar el encuentro, Ghione informó que pudieron dialogar en muy buenos términos. “Le explicamos que no son disposiciones nuestras sino que viene de Nación, le mostramos el decreto que establece que Arroyo Seco forma parte del conglomerado Gran Rosario, y también le contamos que hicimos un pedido para que nuestra ciudad salga de ese grupo y podamos tomar otras determinaciones. Lo entendió. Le pedimos por favor que siga trabajado con delivery y si recibe clientes de otras localidades, permanezcan en los vehículos y el comerciante se acerque para no reunir gente en las veredas”.