El Secretario de Coordinación Territorial del Ministerio de Salud de la provincia, Dr. Miguel Rabbia; visitó está esta mañana la Municipalidad, después de recorrer la localidad de Fighiera.
El funcionario se reunió en el despacho principal con el intendente Nizar Esper y el Secretario de Salud Silvestre Mendoza. También habría participado el Director del Hospital Damián Cavallero.
Las autoridades de la ciudad le contaron cómo estuvieron trabajando respecto a la pandemia, y aprovecharon para presentarle observaciones respecto de los sueldos en salud que afronta el municipio, los dos consultorios del hospital que tuvieron derrumbe el año pasado, y los proyectos inconclusos para la guardia del nosocomio.
"También hablamos de cierto personal de provincia que tiene licencia y necesitamos que vuelva a trabajar", mencionó el Dr. Mendoza.
Finalmente, contó que le comentaron al funcionario la inversión municipal que se hace en remedios que no integran el vademecum, e inmediatamente Rabbia realizó llamados para realizar gestiones orientadas a aliviar las cuentas municipales en ese sentido.
Puertas adentro, indicaron que Fernando Forgione habría presentado la renuncia tras el escándalo que lo involucra en la utilización de tres latas de pintura para beneficio propio. Otra versión, expone que el propio funcionario estaría pensando en hacer un descargo, aunque Daniel Tonelli no estaría dispuesto en salir a defenderlo. Acorralado, se abre el interrogante: ¿Hasta cuándo se mantendrá esta situación con el director de Desarrollo y Turismo?. Por otro lado, el propio Intendente sale a fotografiarse con el mismo Forgione y el Gobernador, desafiando a su propia comunidad que ya no resiste el silencio y la falta de acción de estos "personajes"...