Hoy, se retomó el tenis en las canchas del Club Atlético Libertad de General Lagos, tras la presentación y autorización de efectivos protocolos para la prevención del Covid-19, tal cual lo indica la provincia y la comuna.
Fredy Medina, profe de esta disciplina del "Rombo", admitió que "hay mucho entusiasmo de la gente", destacando que ya se presentaron jugadores de localidades aledañas a jugar de manera particular y además hay clases programadas con turnos y todo en regla, tal cual lo indican las medidas y protocolos: 2 personas por clase como máximo y mayores de 16 años.
"Ya tenemos clases programadas y la cancha alquilada para mañana, viernes y sábado a la mañana", subrayó Fredy. Cabe recordar, que el tenis es uno de los deportes habilitados en esta primera etapa de "distanciamiento social", siendo que es una disciplina que no conlleva contacto físico.
Las gestiones iniciaron el año pasado ante la Dirección de Transporte Provincial, con presentaciones sobre la situación crítica del transporte público y la demanda incumplida en el servicio que brinda Rosario Bus. Más allá de algún refuerzo posible en cuanto a horarios, la empresa y la provincia habrían logrado que la ciudad pueda tener un transporte propio de carácter interno, similar con el que cuenta la comuna de General Lagos con "El Laguense". A diferencia de la localidad vecina, Arroyo Seco se demoró: Los organismos principales esperaban la presentación de papeles y transferencias de capital pero la gestión de Daniel Tonelli, al parecer, por ahora, lo desestimó.