Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

El lunes reabren las Agencias de Turismo y hay gran expectativa por el Programa Nacional de Preventa

Representantes de las 6 agencias oficiales de la ciudad

Representantes de las 6 agencias oficiales de la ciudad

La vice presidenta de la Cámara de Agencias de Viajes de nuestra ciudad, dependiente del Centro Comercial Industrial y de la Producción, Sandra Fabi; informó que a partir del próximo lunes las agencias de turismo podrán volver a abrir sus puertas al público. 

Además mencionó que hay gran expectativa por el Programa de Preventa que lanzó el Gobierno Nacional para incentivar el turismo en territorio argentino. A continuación algunos datos del programa:

 

PLAN PRE VIAJE 2021
El Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Turismo, creó el “Plan Pre Viaje 2021”, con el fin de fomentar el turismo nacional y activar el crecimiento económico, poniendo en manos de los argentinos una serie de beneficios para aquellas personas que decidan planear sus próximas vacaciones eligiendo destinos nacionales. En virtud de este plan, el pasajero contará con la devolución, de parte del Estado Nacional, del 50% del monto abonado para sus proximas vacaciones. Esto es, por ejemplo: si el pasajero compró un paquete a la ciudad de Villa Carlos Paz, por un total de $30.000, el estado reintegrara el valor de $15.000, conforme a las siguientes pautas a tener en cuenta:
El dinero se reintegra a través del Banco de la Nacion Argentina, pudiendo optar el pasajero por dos opciones: lo que se conoce como “Billetera Virtual” (BNA+) o bien se puede solicitar una tarjeta física en la entidad bancaria con un costo mínimo de mantenimiento. Cualquiera sea la opción que escoja, nunca implicará que deba convertirse en cliente del banco.
El monto del reintegro estara disponible para el pasajero a partir de la fecha de viaje y solo puede utilizarse en servicios turísticos y afines, ya sea en el mismo viaje o en otro a realizarse en el futuro, con fecha límite el 31/12/21.
Para los pasajeros que quieran acceder a este beneficio y tomar sus vacaciones apartir de enero de 2021, la precompra del servicio turístico debe realizarse exclusivamente durante el mes de octubre de 2020. Para quienes formalicen la precompra durante los meses de noviembre y diciembre de 2020, el destino elegido debe visitarse a apartir del 01/03/2021 para gozar del beneficio.
Una vez efectuada la compra, el pasajero debera ingresar una página web del programa y cargar la correspondiente factura. Solo así accede al beneficio.

Improtante: Además todos los planes y/o paquetes pueden abonarse con AHORA 12 o AHORA 18 con tres meses de gracia.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias