Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 14°C

Comuna

Fighiera: gestiones para la construcción de nuevas viviendas en la localidad

Lewandowski, Ferraresi y Stangoni

Lewandowski, Ferraresi y Stangoni

A pasos agigantados y firmes, la Comuna avanza en gestiones para facilitar el acceso a la vivienda propia de decenas de familias y vecinos de la localidad. Por ello, el miércoles pasado, el presidente comunal Rodolfo Stangoni participó de un importante encuentro en la capital provincial junto al el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación Jorge Ferraresi.
Primeramente, por la mañana, el propio Gobernador Omar Perotti junto al funcionario nacional firmaron un acta acuerdo para establecer un ámbito de trabajo común con el fin de implementar la puesta en marcha de proyectos y acciones que la provincia necesita. Se rubricó la adhesión al Programa Casa Propia - Construir Futuro por el que se construirán 4.242 nuevas viviendas para familias santafesinas, con una inversión de 28 mil millones de pesos, y la adhesión al “Fondo Nacional Solidario De Vivienda” que tiene por objeto generar un recupero del financiamiento aportado por el Estado.
Y por la tarde, de manera más íntima, el presidente comunal Rodolfo Stangoni participó de manera presencial, junto a un grupo reducido de presidentes e intendentes de la provincia, de un encuentro en el InterTower Hotel para avanzar en gestiones de viviendas para la localidad. También participaron del encuentro el senador departamental Marcelo Lewandowski, el Subsecretario de Comunas para la Provincia Carlos Kaufmann; la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, y demás funcionarios provinciales.
“Esto beneficiará a nuestra comunidad haciendo posible la concreción de la casa propia de muchos de los vecinos y vecinas” – explicó Stangoni resaltando lo valioso del encuentro, y explicando que los alcances de estos acuerdos de Provincia y Nación incluyen otros programas como Lote Propio, viviendas en tierras fiscales y PROCREAR, facilitando así la accesibilidad a la vivienda única.
“La realidad habitacional es un eje más que importante y prioritario en nuestra gestión; comprendemos la necesidad de cientos de familias de poder acceder a su terrero y casa propia” – manifestó el funcionario, “y por eso, creemos que con un Estado (Nación y Provincia juntos) trabajando a la par de la Comuna, será posible hacer realidad el sueños de muchos de nuestros vecinos.”
Y por último, Stangoni hizo referencia a que junto a gobernación, la Comuna trabaja en materia de capacitación y formación laboral, “haciendo posible cursos de albañilería y construcción, para que los propios jóvenes de la localidad sean empleados como mano de obra cuando se construyan estas viviendas”- resaltó.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias